Primera latinoamericana en el Salón de la Fama del Golf Mundial.
Y como si fueran estrellas de la noche, de igual forma brilla la estupenda trayectoria de la jugadora mexicana Lorena Ochoa, quien a partir de hoy es conocida como la primera latinoamericana exaltada al Salón de la Fama del Golf Mundial.
La mexicana, única en su clase, que desde los 12 años dejo claro que seria ‘‘grande’’ sin duda alguna lo ha materializado. Pues desde sus cinco victorias consecutivas (1990-1994) en las diferentes ramas del Junior World Championship, y de adulta sus 27 títulos del LPGA, deja claro que su inducción al salón de la fama esta más que merecida.
Lorena alcanzo la semifinal del US Women´s Amateur de 1999, siendo este el certamen más importante de su categoría. En el año 2000-2001 represento en materia de golf a la Universidad de Arizona, luego de recibir una beca deportiva cedida por la misma universidad. Finalizando el 2001, el presidente Vicente Fox reconoce a Lorena Ochoa con el Premio Nacional del Deporte.
Cinco temporadas fueron suficientes para escalar al puesto número uno de la clasificación del LPGA (lugar que ocupo durante 158 semanas), con el triunfo de su primer major: el British Open en St. Andrews de 2007, el cual le permitió desplazar a la sueca Annika Sorenstam, reina del deporte de la primera década del 2000, y a quien por mucho tiempo Ochoa veía como su motivación para el golf.
Fue en 2008 cuando obtuvo el título del Kraft Nabisco Championship, segundo major de la golfista. Y para sorpresa de muchos, en 2010, mientras estaba en la cima del LPGA y con tan solo 28 años de edad, anuncia su retiro como jugadora profesional.
Récord tras récord, así se define el trayecto competitivo de la estrella femenina del golf mexicano, que hoy enorgullece a su país siendo la única golfista mexicana en formar parte del Salón de la Fama del Golf Mundial.
Fuente y foto: Elpais.com