Con un final de tres birdies consecutivos, el chileno Joaquín Niemann protagonizó un cierre extraordinario en la primera ronda de The Players Championship, que tuvo un par de interrupciones a lo largo del día a raíz de las intensas lluvias caídas en el TPC Sawgrass.
El chileno comenzó por el hoyo 10 y alternó birdies con bogeys en el inicio de su ronda. Hizo birdies al 11, 13 y 15, pero subió el 12 y el 14.
En la segunda parte de su vuelta se vio al mejor Joaco, con cuatro birdies y ningún error en los últimos nueve hoyos, para redondear un fantastico 67 (5 bajo par), que lo dejó en el lote de los segundos.
“Fue una gran ronda y también una ronda larga, pude dormir una siesta en el medio, por lo que estuvo bastante bien. Estoy muy contento por cómo jugué y por cómo terminé", señaló el chileno al finalizar su vuelta.
"Esta mañana jugamos nueve hoyos y por suerte me pude volver a casa, estamos viviendo muy cerca. Allí estaban Carlos Ortiz, Sebastián, Mito, por lo que pasamos el tiempo juntos y pude descansar un rato", contó.
Las mejores rondas del día correspondieron al inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Tom Hoge, quienes con 6-bajo par (66) lideran el campeonato, aunque con solo la mitad del field con la primera ronda finalizada.
La primera vuelta reiniciará este viernes a las 7:00 (horal local) para quienes no pudieron terminar -o ni siquiera empezar- este jueves.
Fuente: ESPN.com