No es que Joaquín Niemann necesite una motivación extra. Jugar en el Masters es suficiente. Sin embargo, antes del torneo de este año, el chileno de 24 años le dijo a GOLF.com que se siente especialmente animado.
“Creo que va a ser más divertido saber que nos odian”, dijo Niemann. “Entonces ve a las mayores y véncelos”.
"Odio" es probablemente una palabra demasiado fuerte. Pero insinúa una trama secundaria de este capítulo de Masters, ya que los mejores del mundo se dirigen a Augusta, Georgia, para el primer Major del año la próxima semana.
Niemann juega en el LIV Golf , el circuito rival del PGA Tour. Se le ha prohibido competir en eventos del Tour. Pero al igual que 17 de sus compañeros de LIV, ha sido invitado al Masters 2023, la primera iteración del evento desde la ruptura del año pasado en el juego profesional masculino.
La realidad es que algunos fanáticos lo verán: PGA Tour vs. LIV Golf.
En una entrevista en Florida a principios de esta temporada, Niemann dijo que en parte es así como él también lo ve.
“Obviamente, va a ser un torneo individual, no un equipo (evento)”, dijo. “Pero lo vamos a sentir, con los diferentes jugadores jugando al mismo tiempo para su gira”.
Esta será la cuarta oportunidad de Niemann en el Masters, la primera en 2018 cuando ganó una invitación a Augusta al ganar el Campeonato Latinoamericano Amateur . En sus dos intentos desde 2021 y 2022, terminó T40 y T35, respectivamente.
“Creo que ahora mismo hay una gran rivalidad entre el Tour y LIV”, dijo Niemann. “Creo que hay muchos jugadores que, no sé si no les gustamos o no les gustan las decisiones que tomamos, pero va a ser divertido”.
Y no solo en Augusta.
“Desde que nos dieron el aviso de que vamos a poder jugar en las Grandes Ligas, pensé, van a ser muy divertidas esas cuatro semanas”, dijo. “Cuatro semanas en el año contra ellos, y tratar de vencerlos”.
Fuente y foto: golf.com