Para la ronda final del US Women's Open el domingo, Minjee Lee no fue tras uno de los mejores campos del golf femenino porque estaba demasiado ocupada persiguiendo la historia. Lee lideró por tres antes de la ronda final en Pine Needles en Southern Pines, Carolina del Norte, y disparó par 71 para terminar en 13 bajo par 271, lo que estableció un récord de puntuación en el Abierto de Mujeres de EE. UU. Derrotó a Mina Harigae por cuatro ya Hyejin Choi por seis. Nunca estuvo tan cerca como parecía.
La victoria es la segunda de Lee en 2022 y también la segunda en sus últimas tres aperturas. Lee ahora tiene el récord de puntuación de 200 en el US Women's Open de 54 hoyos y el récord de 271 en 72 hoyos. Se convirtió en la séptima golfista en nueve intentos desde 2000 en tomar una ventaja de tres golpes (o más) antes de la ronda final. de este torneo que pasó a sostener el trofeo.
El 271 de Lee eclipsa a los 272 de Annika Sorenstam (1996), Juli Inkster (1999) e In Gee Chun (2015) y formó parte de un torneo que será recordado por cómo restableció los libros de récords.
La USGA marcó un campo de golf cuya defensa son sus complejos verdes, y el promedio de puntuación del campo superó los 75 (fue la primera vez esta semana que superó los 74). No importaba. Lee hizo birdie en sus dos primeros para tomar el control y nunca abandonó el liderato en todo el día. Corrió todo el camino hasta 15 bajo par en un momento antes de hacer dos bogeys en sus últimos tres hoyos después de que el torneo terminó efectivamente.
En la semana, Lee ganó más de 24 golpes en el promedio de campo, un número absurdo que rara vez se logra en los majors pero que casi siempre te garantiza una victoria. Por primera vez en la historia del evento, el US Women's Open tuvo un patrocinador este año, lo que aumentó la bolsa a $10 millones y pagó el primer premio a Lee de $1,8 millones, y Harigae ganó poco más de $1 millón por terminar en segundo lugar.
Fuente: https://www.cbssports.com/
Foto: japantimes.co.jp