Phil Mickelson se ha comprometido a jugar en el Dominion Energy Charity Classic en Richmond, Virginia, la próxima semana. Será la segunda salida de Mickelson en el Tour Champions, luego de haber su debut en el Charles Schwab en agosto, dos meses después de haber cumplido sus 50 años.

(Photo by Brett Carlsen/Getty Images)
«Estamos encantados de que Phil Mickelson, uno de los jugadores más consumados y populares del juego, se haya comprometido con el Dominion Energy Charity Classic 2020», «Su presencia traerá otra capa de emoción y energía al torneo, especialmente para nuestros fanáticos que ven alrededor del mundo en Golf Channel». Dijo el director ejecutivo del torneo, Steve Schoenfeld.
Aunque Mickelson comenzó 2020 con optimismo, su año ha sido tremendamente desigual. En enero, no se comprometió a jugar ningún evento senior y, en cambio, habló con entusiasmo sobre formar parte del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos (la Ryder Cup ha sido pospuesta).
“Cuando deje de golpear bombas, jugaré el Champions Tour, pero estoy golpeando algunas bombas locas ahora mismo”, dijo entonces. “No, todavía tengo velocidad. No hay ninguna razón por la que no pueda jugar aquí [en el PGA Tour] «.
Mickelson terminó tercero en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios de febrero, luego se perdió dos cortes seguidos antes de que el PGA Tour fuera cerrado por la pandemia de COVID-19. Cuando se reanudó el juego en junio, luchó hasta empatar en el segundo lugar en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en agosto.
Una semana después, empató en el puesto 71 en el PGA Championship y un mes después perdió el corte en el US Open. Mientras tanto, la gira senior, obviamente, es más amigable que el PGA Tour para aquellos que cumplen 50 años, es decir, Jim Furyk ganó sus dos primeras largadas en PGA Tour Champions.
Fuente y foto: golfdigest.com