Phil Mickelson hizo valer su ventaja de tres golpes este lunes por la mañana para coronarse como campeón del AT&T Pebble Beach Pro Am 2019, evento del PGA Tour cuya última ronda fue suspendida por falta de luz el domingo cuando solo él y el inglés Paul Casey, que era segundo, quedaban por completar sus respectivos recorridos.
Con dos hoyos por jugar al reanudarse la acción, Mickelson terminó con par-birdie para firmar una ronda de 65 golpes (-7) y un total de 269 (-19) en el recorrido californiano del Pebble Beach Golf Links. En tanto, Casey también remató con par-birdie para ubicarse como escolta solitario con 272 impactos (-16).
De esta manera, Mickelson se adjudicó este prestigioso torneo por quinta vez (ya lo había ganado en 1998, 2005, 2007 y 2012) y sumó así su victoria número 44 en el circuito norteamericano, suceso que lo pone en el noveno lugar de la tabla de triunfos en la historia del PGA Tour. La última celebración del californiano de 48 años había llegado en marzo pasado, cuando se impuso en el WGC-Mexico Championship.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: Golfdigest.com