MCILROY Y REED MÁS ALLÁ DEL “LANZAMIENTO DE UN TEE”

Internacional

La enemistad que existe entre Rory McIlroy y Patrick Reed, el primero, del PGA y el DPWT, y el segundo, una de las caras visibles del LIV va más allá de un “lanzamiento de un tee”.

Tras producirse un incidente entre los dos golfistas mientras estaban en la zona de prácticas del Hero Dubai Desert Classic, el torneo de esta semana del DP World Tour,

Patrick se acercó a Rory en la cancha de prácticas para darle la mano y éste lo saludó, pero apenas le hizo caso. El estadounidense lanzó un tee al norirlandés, aunque el asunto no pasó a mayores, si bien McIlroy ha contado cuál es la intrahistoria. El número 1 del mundo ha revelado que en Nochebuena le llegó una citación judicial por una demanda de Reed a su casa de Florida.

"Patrick se acercó a saludar y yo realmente no quería que lo hiciera. Por lo que recuerdo, eso fue todo. No vi ningún tee ni lo sentí. [...] No puedo creer que en realidad se haya convertido en una historia, no es nada", narró el dos veces ganador del Desert Classic en rueda de prensa. Rory, explicó entonces: "Recibí una citación de su abogado en Nochebuena. Es un día en el que yo estaba tratando de pasar un buen rato con mi familia y alguien aparece en tu puerta y te entrega eso. No te lo tomas bien", expresó el líder mundial, que añadió: "Yo vivo en la realidad, no sé dónde vive él. Si estuviera en su lugar, no esperaría un saludo o un apretón de manos".

Reed, contra el PGA, Rory, Tiger y DLIII

La 'guerra' judicial que Reed ha iniciado, va más allá. Ha demandado por difamación a Golf Channel y a su analista Brandel Chamblee, quien alega que conspiró con el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, para difamarlo. Esta 'campaña' se debería a que el ganador del Masters 2018 ahora juega para el LIV, circuito rival del PGA y que ha contrado a varias de sus estrellas a golpe de talonario. Luego, también ha demandado a Tiger Woods, McIlroy y Davis Love III, como co-conspiradores dentro del sistema antimonopolio del PGA Tour, con el objeto de impedir avanzar y destruir al LIV.

En vista de todo esto, McIlroy hasta tuvo ganas de bromear: "Si hubiera lanzado yo el tee, ya estaría esperando una demanda".

Poco después, Reed reconoció que le lanzó un tee: "Era del Team Aces LIV (su equipo en el nuevo circuito)", indicó y agregó: "Es lamentable, porque siempre hemos tenido una buena relación. Pero si vas a actuar como un niño pequeño e inmaduro, es mejor que te traten como tal".

Recientes
Internacional
TIM MICKELSON, HERMANO DE PHIL MICKELSON DEJARÁ DE SER CADDIE
Golf View /  27 de marzo de 2024
Nacional
FEDOGOLF Y MASTERCARD BANRESERVAS ANUNCIAN LVII CAMPEONATOS NACIONALES
Golf View /  26 de marzo de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022