»Es que no veo cómo va a suceder, así que no creo que suceda».
El actual numero uno del mundo, Rory McIlroy, continua expresandose sobre la Ryder Cup y su aun por verse, edición 2020; en esta ocasion sus palabras fueron «… Mi presentimiento personal es que no veo cómo va a suceder, así que no creo que suceda», dijo McIlroy a una entrevista a la BBC.
Partiendo de algunos encuentros benéficos de golf que han surgido (sin publico) solo para apoyar la lucha contra el Covid-19, y que han sido un exito, es una cosa, pero de ahí, a llevar a ese plano la Ryder Cup, es sencillamente demasiado, y es lo que hace semanas está tratando de decir el golfista norirlandés, a quien tambien se unen otros profesionales del deporte como Brooks Koepka, quienes admiten abiertamente que tienen poco interés en una Ryder Cup sin espectadores.
El cuatro veces campeón principal sugirió que los jugadores son la clave para que el evento avance en 2020, y dijo: «Si no están a bordo y no quieren jugar, entonces no hay Ryder Cup».
En esa misma linea, hace algunas semanas Koepka dijo a Golf Channel: “Personalmente no quiero jugar la Ryder Cup si no hay fanáticos. No veo ningún punto en jugarlo «. Comentario por la que se originó un altercado en Twitter con los fanaticos del golf.
Lo cierto es que piensen y digan lo que quieran los golfistas, la Copa Ryder 2020 está programada del 25 al 27 de septiembre, donde el equipo europeo de Rory intentará defender su victoria de 2018.
Fuente: golf.com
Foto: golf-monthly.co.uk