Después de ganar la Copa CJ, Rory McIlroy se encuentra por encima de todos los demás golfistas del mundo... otra vez.
Con su victoria número 23 en el PGA Tour, el norirlandés se convirtió en el jugador No. 1 del Ranking Mundial Oficial de Golf por novena vez, solo por detrás de Tiger Woods y Greg Norman (11).
Ha pasado una década desde que McIlroy logró por primera vez esa hazaña, y desde entonces no ha salido del top 15 de la OWGR.
Echemos un vistazo a las nueve veces que McIlroy se convirtió en el jugador mejor clasificado del mundo.
1-Marzo 2012, Honda Classic
Rory escuchó el rugido.
Mientras McIlroy ocupaba el puesto 13 en el PGA National, la multitud estalló. ¿Por qué? Tiger Woods hizo un águila en el 18 y estuvo a un tiro de McIlroy después de la ronda final más baja (62) de su carrera.
El norirlandés, sin embargo, se aferró a la recta final y se aferró a una victoria de dos golpes, la primera desde el US Open de 2011.
Con la victoria, McIlroy, reemplazando a Luke Donald, se convirtió en el segundo número uno del mundo más joven desde Woods, quien tomó el trono a los 21 años después del US Open de 1997.
2-Abril 2012
La primera carrera de McIlroy en el No. 1 duró solo dos semanas, pero no le tomó mucho tiempo recuperarlo. Después de un mes en el No. 2, regresó al No. 1. Esa racha, sin embargo, también duró solo dos semanas, pero volvió a estar en la cima de la OWGR en una semana.
3-Mayo de 2012, Campeonato de Wells Fargo
Aunque McIlroy cayó ante Rickie Fowler en su primer desempate en el PGA Tour, el norirlandés saltó de nuevo al primer puesto de la OWGR con un subcampeonato en Quail Hollow. Se caería de un lugar, otra vez, solo unas pocas semanas después.
4. Agosto de 2012, Campeonato de la PGA
Cayendo al No. 3 en agosto, la victoria de ocho golpes de McIlroy en Kiawah Island, rompiendo el récord de Jack Nicklaus por el mayor margen de victoria de la PGA, no solo fue su segunda victoria importante, sino que se convirtió en el mejor jugador del mundo por cuarta vez en meses. McIlroy ocuparía ese puesto durante 32 semanas.
5. Agosto de 2014, WGC Bridgestone Invitational
"Esto es mejor (que el 2012)", dijo McIlroy después de ganar en Firestone. "Mentalmente, estoy muy listo". De hecho lo fue, porque la próxima semana ganaría la PGA y se mantendría en el No. 1 por otras 54 semanas.
6 y 7. Agosto, septiembre 2015
No. 1 desde su tórrida racha en 2014, McIlroy fue ascendido al No. 2 por Jordan Spieth después del Campeonato de la PGA. Unas semanas más tarde, McIlroy volvería a saltar al No. 1 después de The Barclays, aunque no jugó ese evento.
La semana siguiente, McIlroy necesitaba un top 10 en el Campeonato Deutsche Bank para tener alguna posibilidad de mantener el ranking No. 1. Pero con un T-29, McIlroy volvió a caer al No. 2 y Spieth, a pesar de no pasar el corte, volvió a ser el No. 1.
El Tour tuvo una semana libre intercalada entre los campeonatos de Deutsche Bank y BMW. Y debido a las complejidades de la OWGR, McIlroy volvió al No. 1 después de la semana libre. Sin embargo, incluso con un T-4 en el BMW, McIlroy volvió al No. 2 cuando Jason Day logró su tercera victoria en cinco aperturas, la primera de las cuales fue el Campeonato de la PGA.
Sería un largo camino de regreso a la cima para McIlroy.
8. Febrero 2020
Impulsado por un 2019 en el que ganó la FedExCup, McIlroy volvió a ascender al No. 2 y estaba llegando al primer puesto del mundo a finales de año.
Ocupó ese lugar durante 11 semanas, y lo perdió después del Memorial 2020, varias semanas después del reinicio del Tour por el COVID.
9. Octubre 2022, Copa CJ
Ha sido un año como ningún otro para McIlroy.
Aunque no puso fin a su sequía de ocho años de victorias importantes, el jugador de 33 años, que llegó a la Copa CJ, ganó la FedExCup y tuvo 11 top 10 desde el Masters en las giras PGA y DP World.
Para terminar su año en el PGA Tour, McIlroy defendió con éxito su título de la Copa CJ y volvió a ascender al número 1 del mundo.
Fuente: golfchannel.com
Foto: thetimes.co.uk