Rory McIlroy se retiró el lunes del RBC Heritage, un evento designado en el PGA Tour. El PGA Tour no proporcionó ninguna razón.
McIlroy no pasó el corte en el Torneo de Maestros, su sexta apertura en las últimas nueve semanas. Solo ha jugado dos veces antes el evento Heritage, empatando en el puesto 41 en 2020, cuando se disputó a mediados de junio después de la pausa por el COVID-19 del Tour, y empatando en el puesto 58 en 2009.
Jason Day, Alex Noren y Will Zalatoris también se retiraron del evento. Zalatoris anunció el lunes que se sometió a una cirugía de espalda y estará fuera por el resto de la temporada.
Este es el segundo evento designado perdido de McIlroy del año, ya que no compitió en el Sentry Tournament of Champions. Sin una excusa aprobada por el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, McIlroy podría perder parte del dinero del Programa Player Impact.
Las reglas del Tour establecen que los jugadores pueden perderse un evento designado pero necesitan una ausencia justificada (como una lesión) para saltarse cualquier otro o arriesgarse a perder parte de su pago PIP del año anterior. McIlroy terminó segundo en la lista PIP en 2022, que tenía un valor de $12 millones. Ese dinero se paga a los jugadores en cuotas este año.