Pese a que Muirfield finalmente permitió la admisión de mujeres como socias del club, Rory McIlroy opino sobre las dos votaciones innecesarias que se hicieron para aprobar dicha medida.
Luego de que Muirfield había sido excluido de la rotación del Open Championship como consecuencia al impedimento a las mujeres, la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo celebró una segunda votación postal, cuyo resultado proyectó un 80,2 por ciento de preferencias a favor de permitir que las mujeres se conviertan en miembros.
De tal manera aquel resultado significó que el club escocés volviese a ser considerado como parte de la rotación del Open Championship, pero McIlroy cree que la decisión se tomó solo para evitar que empeorara la imagen de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo.
“En este tiempo que vivimos, con las mujeres ocupando cargos importantes a nivel político y empresarial, es increíble que existan clubes donde no puedan ser socias”, dijo McIlroy en conferencia de prensa previa al Arnold Palmer Invitational. “Es ridículo que haya tomado tanto tiempo admitir a las mujeres allá (en Muirfield)”.
“Claro, el club volverá a la rotación del Open Championship, pero ahora cada vez que visite Muirfield no tendré un buen sabor en mi boca”, agregó el cuatro veces campeón de majors.
El norirlandés, que falló el corte en Muirfield en The Open 2013, reconoció que “no hubiese estado muy triste” si es que el club escocés se hubiese mantenido al margen de la rotación del major británico.
“Que el tema llegase a este punto es horrendo. De momento, lo único que sé es que no tomaré muchas tasas de té con los miembros una vez The Open regrese al club”, sentenció McIlroy.
Fuente: Golf Channel