MCILROY LIDERA I RONDA DEL PGA CHAMPIONSHIP

Internacional

Rory McIlroy tuvo un comienzo mágico el jueves en el Southern Hills Country Club.

El dos veces ganador del Campeonato de la PGA terminó con 65 golpes, cinco bajo par, y tomó la delantera en la primera ronda. Su ronda se destacó por cuatro birdies seguidos en los números 12-15. Comenzó su día en el número 10.

“Fue un gran comienzo del torneo”, dijo McIlroy. “Creo que cuando tu juego se siente así, es solo una cuestión de salir y apegarte a tu plan de juego, ejecutarlo lo mejor que puedas y simplemente permanecer en tu propio pequeño mundo”.

Esta fue la primera vez que McIlroy rompió 70 en la primera ronda del Campeonato de la PGA desde su esfuerzo ganador en 2014.

McIlroy se marcó en la primera parte de su ronda. Su primer birdie en el hoyo 12, par 4, se produjo después de que su golpe de aproximación quedara a solo 22 pulgadas. Hizo dos putts para birdie en el 13, rodó un tiro de 26 pies en el 14 y lanzó un dardo a 9 pies en el 15.

Estuvo a punto de agregar otro en el 17, pero su intento de birdie besó el borde del hoyo y tiró el putter con incredulidad.

McIlroy agregó birdies en los números 2 y 5 antes de cometer bogeys en dos de sus siguientes tres hoyos. Pero golpeó su enfoque en el par 4 9 a 18 pies y rodó tranquilamente en un birdie de cierre.

“Creo que estaba contento con... cuando tienes un buen comienzo como ese, a veces puedes comenzar a ser un poco cuidadoso o comenzar a darte un poco más de margen de error, pero me mantuve firme en mi juego. plan”, dijo McIlroy.

McIlroy llegó al Campeonato de la PGA de esta semana después de disparar un 64, ocho bajo par, en la ronda final del Masters. Habló el martes sobre cómo le gustó el esfuerzo de Gil Hanse. "Es una muy buena pista", dijo McIlroy. “Realmente disfruté jugarlo (el lunes), y creo que será una prueba maravillosa esta semana”.

Southern Hills Country Club es un campo de golf de segundo tiro y McIlroy realizó una clínica de golpes de pelota para abrir su campeonato. Estuvo entre los cinco primeros en Golpes ganados: desde el tee y desde el tee al green, más distancia de conducción. También tuvo una excelente mañana en los greens.

McIlroy ha tenido problemas en la primera ronda de campeonatos importantes en los últimos 18 meses. No ha superado los 70 en ninguno de sus últimos seis partidos importantes y ha ido 75-76-75 en sus últimos tres. Pero este fue un comienzo tan completo como McIlroy, quien también ganó el Campeonato de la PGA en 2012, podría haber pedido. “Me mantuve agresivo”, dijo McIlroy. “Me apegué a lo que estaba tratando de hacer, con lo que estaba satisfecho”.

McIlroy terminó subcampeón en el Masters y quinto en el Wells Fargo Championship, su última participación en el PGA Tour.


Fuente y foto: pgachampionship.com

Recientes
Nacional
SELECCIÓN DE GOLF DE RD VA AL CARIBBEAN AMATEUR CHAMPIONSHIPS
Golf View /  27 de junio de 2022
Nacional
PINK REALIZA CON ÉXITO SU TERCERA PARADA DEL TOUR 2022
Golf View /  27 de junio de 2022
Populares
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
HADWIN DEFINE LA VICTORIA DEL VALSPAR 2017
13 de marzo de 2017
CHAD RAMEY, CAMPEÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
28 de marzo de 2022
AARON JARVIS CAMPEÓN DEL LAAC 2022
24 de enero de 2022