MCILROY LIDERA I RONDA DEL PGA CHAMPIONSHIP

Internacional

Rory McIlroy tuvo un comienzo mágico el jueves en el Southern Hills Country Club.

El dos veces ganador del Campeonato de la PGA terminó con 65 golpes, cinco bajo par, y tomó la delantera en la primera ronda. Su ronda se destacó por cuatro birdies seguidos en los números 12-15. Comenzó su día en el número 10.

“Fue un gran comienzo del torneo”, dijo McIlroy. “Creo que cuando tu juego se siente así, es solo una cuestión de salir y apegarte a tu plan de juego, ejecutarlo lo mejor que puedas y simplemente permanecer en tu propio pequeño mundo”.

Esta fue la primera vez que McIlroy rompió 70 en la primera ronda del Campeonato de la PGA desde su esfuerzo ganador en 2014.

McIlroy se marcó en la primera parte de su ronda. Su primer birdie en el hoyo 12, par 4, se produjo después de que su golpe de aproximación quedara a solo 22 pulgadas. Hizo dos putts para birdie en el 13, rodó un tiro de 26 pies en el 14 y lanzó un dardo a 9 pies en el 15.

Estuvo a punto de agregar otro en el 17, pero su intento de birdie besó el borde del hoyo y tiró el putter con incredulidad.

McIlroy agregó birdies en los números 2 y 5 antes de cometer bogeys en dos de sus siguientes tres hoyos. Pero golpeó su enfoque en el par 4 9 a 18 pies y rodó tranquilamente en un birdie de cierre.

“Creo que estaba contento con... cuando tienes un buen comienzo como ese, a veces puedes comenzar a ser un poco cuidadoso o comenzar a darte un poco más de margen de error, pero me mantuve firme en mi juego. plan”, dijo McIlroy.

McIlroy llegó al Campeonato de la PGA de esta semana después de disparar un 64, ocho bajo par, en la ronda final del Masters. Habló el martes sobre cómo le gustó el esfuerzo de Gil Hanse. "Es una muy buena pista", dijo McIlroy. “Realmente disfruté jugarlo (el lunes), y creo que será una prueba maravillosa esta semana”.

Southern Hills Country Club es un campo de golf de segundo tiro y McIlroy realizó una clínica de golpes de pelota para abrir su campeonato. Estuvo entre los cinco primeros en Golpes ganados: desde el tee y desde el tee al green, más distancia de conducción. También tuvo una excelente mañana en los greens.

McIlroy ha tenido problemas en la primera ronda de campeonatos importantes en los últimos 18 meses. No ha superado los 70 en ninguno de sus últimos seis partidos importantes y ha ido 75-76-75 en sus últimos tres. Pero este fue un comienzo tan completo como McIlroy, quien también ganó el Campeonato de la PGA en 2012, podría haber pedido. “Me mantuve agresivo”, dijo McIlroy. “Me apegué a lo que estaba tratando de hacer, con lo que estaba satisfecho”.

McIlroy terminó subcampeón en el Masters y quinto en el Wells Fargo Championship, su última participación en el PGA Tour.


Fuente y foto: pgachampionship.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022