Rory McIlroy hizo un putt para birdie de 14 pies en el hoyo 72 para ganar el Hero Dubai Desert Classic y evitar un desempate con su némesis Patrick Reed.
Los dos hombres lucharon por el liderato durante los últimos nueve hoyos en el final del lunes retrasado por el clima en el Emirates Golf Club. Reed empató a McIlroy en la parte superior con un birdie en el par 5 del 18 y McIlroy, jugando un grupo por detrás, lo igualó para terminar con 19 bajo par, uno despejado. McIlroy disparó 68 en la final, a los 65 de Reed.
"Mentalmente, hoy fue probablemente una de las rondas más difíciles que he tenido que jugar porque sería muy fácil dejar que tus emociones se interpusieran en el camino. Solo tenía que concentrarme realmente en mí mismo. Olvídate de quién estaba allí arriba". la clasificación. Y lo hice muy, muy bien. Siento que mostré mucha fortaleza mental hoy", dijo McIlroy después de su ronda.
Fue un final dramático para una semana larga y polémica en el desierto, acentuada por la rivalidad entre los recorridos tradicionales del deporte y LIV Golf. El martes, McIlroy y Reed se vieron envueltos en "Tee-gate", en el que McIlroy se negó a reconocer a Reed en el campo, y Reed respondió arrojando su camiseta del equipo LIV en dirección a McIlroy.
Las justas verbales continuaron un día después, con Reed refiriéndose a McIlroy como "un niño pequeño inmaduro" y McIlroy revelando que el abogado de Reed, Larry Klayman, le había entregado una citación en Nochebuena. La citación estaba relacionada con una demanda que Klayman presentó contra el DP World Tour y el PGA Tour por suspender a los jugadores de LIV. Aunque Reed no está involucrado en esa demanda, la conexión fue suficiente para avivar aún más las llamas.
Como un retraso climático de seis horas para comenzar el torneo finalmente lo llevó a su conclusión el lunes, hubo más controversia el domingo. El golpe de salida de Reed en el hoyo 17 pareció quedar atrapado en una palmera . Identificó su bola usando binoculares, pero no quedó claro en las repeticiones de televisión si ese era el árbol en el que se había atascado la bola de Reed.
Independientemente, Reed ingresó a la cuarta ronda final detrás de McIlroy, quien tuvo tres birdies sin bogeys en sus primeros 13 hoyos el lunes.
Reed, sin embargo, hizo birdies en tres de sus primeros seis hoyos, agregó un eagle en el par 5 10 e hizo dos birdies más en los números 11 y 13.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: @rorymcilroy/instagram