Oficialmente Rory McIlroy disputa este fin de semana su primer torneo, el Tour Championship, luego de convertirse en padre de su primogénita Poppy Kennedy McIlroy el pasado 31 de agosto a las 12:15 pm en Florida, según publicó él mismo jugador en su cuenta de Instagram.
Aunque McIlroy mantuvo el embarazo junto a su esposa Erica muy privado, el pasado fin de semana durante el BMW Championship, la idea de que su hija podría venir al mundo en cualquier momento era una evidente y conocida preocupación para el golfista, de hecho, de acuerdo a una publicación de Golf Digest, este respondió que se iría del lugar, si le avisaban que su esposa entraba en labor de parto.
Sin embargo, una retirada del último evento de playoffs del PGA Tour significaría que McIlroy tendría que abandonar la carrera por la Copa FedEx por completo.
Ahora, McIlroy puede competir en East Lake, donde ganó dos veces (2016 y 2019) y terminó dentro del top 10 en todas menos una de sus seis largadas en el campo, sin ninguna preocupación. El actual campeón de la FedEx Cup llegó al campo el jueves admitiendo estar «emocionalmente agotado» de los días anteriores.
McIlroy aterriza en la primera ronda a la 1:30 pm con Brendon Todd. Empieza el torneo a tres bajo par, siete golpes por detrás del líder Dustin Johnson.
Fuente: golfdigest.com
Foto: ezanime.net