Luego de semanas de especulación sin que ninguna figura del golf mundial le diese una respuesta afirmativa o negativa de manera concluyente a la Premier Golf League (PGL) Rory McIlroy se convirtió en la primera estrella en dar un paso firme con respecto a la nueva liga global ideada por inversionistas estadounidenses y saudíes.
La respuesta del norirlandés fue categórica.
“Mientras más pienso en esto, menos me gusta la idea. Estoy fuera”, dijo McIlroy este miércoles durante su rueda de prensa en el WGC-Mexico Championship.
Hace un mes, el actual número uno del mundo había señalado que necesitaría “un poco de tiempo” para considerar lo que ofrecía la PGL. Cabe recordar que este proyecto es encabezado por la organización privada World Golf Group, empresa que anunció oficialmente sus planes de crear un circuito mundial que sea rival directo del PGA Tour y del European Tour. De ser exitosa la propuesta, la competición comenzaría en 2022 o 2023, y contaría con 18 torneos y una bolsa de premios de 240 millones de dólares.
“Puede que todos los jugadores Top decidan jugar la PGL y la situación se vuelva algo insostenible para mí. Pero, en estos momentos, no me gusta la propuesta de esta nueva liga”, indicó McIlroy.
“Quiero estar en el lado correcto de la historia. Para mí hay cosas más importantes que el dinero”, agregó el norirlandés.
Fuente: golfchannel-la.com