El norirlandés cierra una temporada repleta de dudas igualando a Severiano Ballesteros con seis Órdenes del Mérito del Circuito Europeo.
Rory McIlory, con seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en la cuarta manga, acaba con 273 golpes (-15), dos menos que el danés, conquista el DP World Tour Championship. Torneo que cierra la temporada del viejo continente tras una noble batalla con Rasmus Hojgaard, en la que no solo se jugaron el trofeo, también la Orden del Mérito del Circuito Europeo y el sobresaliente premio económico que otorga esta distinción, llegando hasta 5 millones de dólares para el ganador.
Con esta victoria, el norirlandés hace desaparecer la incertidumbre y las dudas que le acompañaron durante la temporada, sobre todo en el US Open. Con todo de cara, McIlory no falló para conquistar su sexta Orden del Mérito del Circuito Europeo, con la que iguala a Severiano Ballesteroscomo segundo máximo ganador de esta distinción. “Seve significa mucho para el mundo del golf, todo el mundo lo sabe, ponerme a su altura es increíble. En el vestuario de la Ryder Cup está lleno de sus recuerdos”.
Un triunfo que ayuda a olvidar la pesadilla de Rory en los últimos hoyos del US Open, torneo que lleva sin ganar más de una década y en el que dejó escapar su quinto entorchado en el último agujero, en el que el estadounidense Bryson DeChambeau resultó ganador.
Fuente y foto: as.com