Brandon mathews se hizo dueño de su primera corona en el PGA Tour LA.
En tan solo cinco meses como jugador profesional, el estadounidense Brandon Matthews inició con buen pie al coronarse campeón este domingo en el Molino Cañuelas Championship, segundo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.
Su sólida ronda final de 72 tiros (par) lo llevó a completar un total de 275 golpes (-13), score suficiente para darle el título en medio de una jornada con bastante viento en el Cañuelas Golf Club. A tan solo un golpe finalizaron el argentino Matías Simaski, quien puso algo de presión con un espectacular águila en el Par-5 del hoyo 18, y el estadounidense Jared Wolfe (276, -12).
Otro de los latinoamericanos destacados del torneo fue Julián Etulain, hoy en día miembro del PGA Tour. El argentino firmó su tercer 70 de la semana para concluir en el sexto puesto de la general con 281 impactos (-7). En esa colocación también se ubicaron los estadounidenses Mark Silvers, Charlie Saxon, Eric Steger y su compatriota César Costilla.
En tanto, en el cuarto puesto culminó el noruego Andreas Halvorsen con 278 toques (-10), mientras que el norteamericano T.J. Vogel remató en el quinto lugar con 280 tiros (-8). Sin embargo, ninguno de estos candidatos al título estuvo a la altura del nivel mostrado por Matthews a lo largo de la semana en Argentina.
“Me siento muy contento en este momento y más por cómo jugué toda la semana. En el juego del domingo me mantuve tranquilo y pude combatir contra el viento. Me sorprendió el águila de Simaski, pero tuve calma y en el 18 tenia muy claro que con un par iba a estar bien”, sostuvo Matthews, quien de esta forma escaló al primer lugar de la victoria del PGA TOUR Latinoamérica.
“A pesar de que mi score no fue llamativo, solo me lamento del swing que hice en el 3. El plan fue esperar a que las oportunidades de birdie aparecieran. Me gusta ser agresivo pero siempre hay un momento para mantener el equilibrio. Este es mi segundo torneo acá y todo lo que he logrado me da un elemento extra para seguir luchando por mis objetivos”, afirmó el egresado de la Temple University, donde consiguió ocho títulos como amateur.
En tanto, el 68 (-4) anotado por Simaski confirmó el buen momento por el que atraviesa el golfista de 26 años. Acompañado en la bolsa de palos por su novia, el cordobés ascendió al cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica gracias a su impresionante águila desde unas 100 yardas en la bandera 18.
“Fue increíble terminar así, con toda mi gente siguiéndome y para ilusionarme con poder llegar a un playoff. Fue una gran semana, jugué muy bien, solo anoté cinco bogeys en todo el torneo y conseguí estar tranquilo, una virtud que no conseguía hace tiempo”, aseguró el jugador de 26 años de edad.
El PGA TOUR Latinoamérica continuará su recorrido la próxima semana con la cuarta edición del Guatemala Stella Artois Open en La Reunión Golf Resort.
Fuente: Golf Channel