“Jugué muy bien el putter. Emboqué muy buenos putts en unos greens difíciles y eso fue lindo”, dijo el líder al señalar la fortaleza de su juego en el Guaymaral.
El estadounidense Brandon Matthews tuvo un debut soñado en el PGA TOUR Latinoamérica la tarde del jueves. Una sobresaliente ronda que incluyó un águila y ocho birdies lo llevó a presentar una tarjeta de 62 tiros (-9) que lo tiene a la cabeza tras el primer día del 70º Avianca Colombia Open.
“Jugué muy bien el putter. Emboqué muy buenos putts en unos greens difíciles y eso fue lindo”, dijo el líder de 24 años al señalar la fortaleza de su juego en el Club Campestre Guaymaral, campo que recibe al primer torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.
Matthews se unió al PGA TOUR Latinoamérica al empatar el noveno lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó el mes pasado en Mazatlán, México. Con ese resultado, el jugador que se hizo profesional el pasado octubre ganó estatus exento para la primera mitad de 2017.
A tres golpes del líder, el segundo lugar es ocupado por el colombiano Juan Pablo Luna, quien logró una ronda de 65 tiros (-6) libre de bogeys.
En un trío de jugadores que hicieron 66 (-5) para compartir el tercer lugar destaca el también colombiano Santiago Gómez, quien debutó como profesional haciendo un águila y tres birdies. Los otros 66 fueron obra de los estadounidenses Bryce Ledford y Michael Davan.
Pese a que hay un grupo de jugadores que aún deben completar los primeros 18 hoyos, el inicio de la segunda ronda, previsto para las 06:40 hora local, no se verá alterado.
Fuente: Golf Channel