MATT FITZPATRICK CONQUISTA EL US OPEN

Internacional

Matt Fitzpatrick conquistó su primer grande como broche a un final trepidante, taquicárdico, en el que se impuso con un golpe de ventaja (-6) a los estadounidenses Scottie Scheffler y Will Zalatoris. 

Fitzpatrick, un golfista con cara de niño y aparato dental, puede decir que en su triunfo hubo mucho corazón. Hace nueve años, en 2013, en este mismo campo de Country Club en Brookline (Massachusetts), el inglés logró el US Amateur. Entonces se hospedó en la casa de una familia, los Fultons, con los que conservó la amistad. Hasta el punto de que ese mismo ha sido su hogar estos días, la misma habitación a la que volvió este domingo con otro trofeo, siendo además el primer jugador no estadounidense con ese doblete en el Abierto americano y el único junto a Jack Nicklaus en celebrarlo en el mismo campo. Ese 2013 era su hermano Alex quien le hacía de caddie. Esta vez fue Billy Foster, un veterano que llevó la bolsa de palos de Seve Ballesteros (para él era también su primer grande) y que acabó besando emocionado la bandera roja del 18.

El triunfo de Fitzpatrick empezó a gestarse un par de años atrás. El inglés tenía una velocidad de swing de 112 millas por hora con su driver y eso lo hacía estar por debajo de la media en el PGA Tour, cuando se jugó el US Open en 2020 se dio cuenta que debía aumentar esa velocidad para alargar su pegada. Aquel año Bryson DeChambeau con su increíble potencia se llevó todo por delante y terminó ganando por 6. Fitzpatrick empezó a trabajar en la velocidad de su swing con un dispositivo llamado Speed Stick y de a poco la velocidad fue creciendo. El proceso es muy lento y su coach le insistía al principio que no se desesperara. Tan lento es esto que cada 3 o cuatro meses la velocidad aumentaba de a 1 milla. “Si seguis así en un par de años vas a estar donde queres”, le repetía una y otra vez su coach. Hoy Matthew Fitzaptrick tiene 119 millas por hora de velocidad de swing, lo que se traduce en 20/25 yardas más en cada golpe con su driver.

Recientes
Nacional
SELECCIÓN DE GOLF DE RD VA AL CARIBBEAN AMATEUR CHAMPIONSHIPS
Golf View /  27 de junio de 2022
Nacional
PINK REALIZA CON ÉXITO SU TERCERA PARADA DEL TOUR 2022
Golf View /  27 de junio de 2022
Populares
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
HADWIN DEFINE LA VICTORIA DEL VALSPAR 2017
13 de marzo de 2017
CHAD RAMEY, CAMPEÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
28 de marzo de 2022
AARON JARVIS CAMPEÓN DEL LAAC 2022
24 de enero de 2022