En el Grant Thornton Invitational, la primera combinación del PGA TOUR y el LPGA Tour desde 1999, el juego fue reconocido. Las mejores mujeres se maravillaron con los jugadores que sólo habían visto en la televisión. Los mejores hombres quedaron impresionados por la precisión de sus compañeras. Hubo risas y choques de manos, y la conclusión fue que el golf parecía divertido .
"Espero que muchos jóvenes que están aquí o viendo por televisión se inspiren", dijo Lydia Ko, quien con Jason Day tomó una ventaja de dos golpes en el Modified Four-ball del domingo, en el que ambos jugadores dieron el tee antes de intercambiar bolas. para sus segundos tiros, luego jugará esa bola hasta que se emboque.
Ko y Day (66, 26 bajo par) se alejaron en el hoyo 17, par 5, cuando Ko, utilizando el drive de Day, conectó una madera 3 estelar que encontró el green para preparar un birdie de dos putts desde 15 pies.
Los canadienses Corey Conners y Brooke Henderson (63) terminaron segundos.
Aunque el Grant Thornton es un evento no oficial, los ganadores recibieron 500.000 dólares cada uno, lo que lo convierte en una de las ganancias más grandes del LPGA Tour fuera de las mayores.
El formato de la ronda final, con dos bolas en juego por equipo, generó el doble de oportunidades de birdie, pero el domingo trajo condiciones más ventosas en Tiburón Golf Club.
Ko y Day se estancaron con un frente nueve, 2 bajo par, mientras que Henderson y Conners hicieron un doble y dos eagles, incluido el hoyo de Conners desde la novena calle, para un 32, 4 bajo par. Cuando hicieron birdie en 10 y 12, fue atado en la parte superior. Los suecos Ludvig Åberg y Madelene Sagström se unieron a ellos con 24 bajo par cuando Sagström anotó 17 desde larga distancia.
Sagström y Åberg (60) se quedaron sin hoyos, mientras que Henderson y Conners no lograron hacer birdie en el par 5 del 17. Eso dejó a Ko y Day necesitando hacer birdie solo en uno de los últimos cuatro hoyos.
Como corresponde a su fecha de diciembre, el torneo fue a partes iguales negocios y placer. La mayoría de los jugadores no usaban uniformes de equipo, pero sí apodos (Tony Finau + Nelly Korda = Team FiNelly). Entre los fanáticos del domingo se encontraba un hombre de barba blanca con un gorro de Papá Noel y tatuajes en las pantorrillas, quien le deseó buena suerte a Ko mientras la llevaban al fondo del campo de prácticas.
Los 16 equipos mixtos del torneo tenían, a decir verdad, motivaciones encontradas. Day dijo que estaba trabajando en cosas para 2024 pero que quería ganar ahora. Ko dijo: "Creo que el resultado es secundario", pero después de la Ronda 1 practicó hasta el anochecer, y después de la Ronda 2 trabajó en el green de práctica en medio del estruendo de un concierto de rock en el campo de prácticas.
Con la hora de salida de la ronda final acercándose, el caddie de Ko ignoró las bolas que pasaban zumbando a su lado y colocó ocho conos en una línea frente a ella, usando un telémetro para ubicarlos. El caddie de Day se acercó para tomar muestras del tipo de pelota que Day golpearía dentro y alrededor de los greens.
No se llega tan lejos (cada jugador ha sido número uno del mundo) sin un deseo ardiente de ganar.
Ko, de 26 años, tiene 19 victorias en la LPGA, incluidos dos majors. Aunque ha tenido un año un poco mediocre, ganó tres veces la temporada pasada y volvió a ser Jugadora del Año. En Tiburón, Day elogió a su círculo íntimo lo buena que es, especialmente "bajo la bomba".
"Se sintió como la victoria más libre de estrés", bromeó Day, después del último putt. "Sabía que al final ella daría un paso adelante, lo cual fue fantástico".
Él lo sabría. Day, de 36 años, ganó cinco veces, incluido el Campeonato de la PGA en 2015, y sumó tres victorias más, incluido el Campeonato THE PLAYERS, en 2016. En total, acumuló 10 títulos del TOUR en un lapso de tres años, alcanzando el No. 1 del mundo en el proceso.
Después de un largo período de sequía, regresó al círculo de ganadores con una victoria en el AT&T Byron Nelson este año (su victoria número 13 en el TOUR) y finalizó 28º en la FedExCup.
Ko dijo que Day fue sólo el cuarto jugador del PGA TOUR con el que jugó, y el más impresionante.
Fuente: pgatour.com
Foto: scoregolf.com