LUIS LEMBERT

Nacional

LAS FINANZAS SU ÁREA DE TRABAJO Y EL GOLF SU ESPACIO DE RECREO ¿CÓMO RESUME SU TRAYECTORIA Y EL TIEMPO INVERTIDO EN ESTAS DOS ACTIVIDADES QUE TANTO DISFRUTA?

Ambas actividades me apasionan. Mi larga trayectoria profesional dentro del Banco BHD León, me han permitido desarrollar una carrera apegada a los valores de responsabilidad, compromiso y respeto para continuar creando una banca responsable. Esto, lo complemento con actividades como la práctica del golf, un deporte que me permite estar en contacto con la naturaleza, socializar con amigos, clientes y compartir en un ambiente más despejado con los compañeros de trabajo que se convierten en parte importante de nuestro vivir. El equilibrio que logro con el golf y mi trabajo es el combustible que me permite continuar avanzando en este andar por la vida.

LA RELACIÓN DEL BANCO BHD LEÓN CON LOS DEPORTES HA SIDO MARCADA DURANTE LARGOS AÑOS, ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS CON LOS QUE CUENTA EL BANCO QUE LOS MOTIVA A INVOLUCRARSE CON EL DEPORTE Y SOBRE TODO CON EL GOLF?

Desde nuestra perspectiva hemos sido siempre abanderados de promover una vida sana y saludable que armonice en términos emocionales con el quehacer vivir de cada uno de los dominicanos. Parte de nuestra idiosincrasia nos permite seguir vinculado estrechamente al deporte; creemos firmemente que, de esta manera contribuimos al bienestar de las familias dominicanas motivándolas a ser parte del crecimiento y la evolución positiva de nuestro país.

SE DICE QUE EL GOLF Y LOS NEGOCIOS ESTÁN ESTRECHAMENTE RELACIONADOS. DESDE LA PERSPECTIVA DE GOLFISTA Y DE BANQUERO ¿CREE USTED QUE EL GOLF ES UN GRAN VEHÍCULO PARA LOS NEGOCIOS?

Es así, es una plataforma para iniciar y fortalecer relaciones comerciales, crear vínculos tanto en las prácticas como en los torneos donde se crea un ambiente social que permite cerrar negociaciones. También hemos aprovechado estos espacios para interactuar con los clientes permitiéndoles vivir una experiencia tanto para el jugador como para su familia logrando crear una cercanía y reconociendo el valor que representa para nuestro Banco. Los foursome son un buen complemento para lograr hacer contactos (networking).

En la vida de un alto ejecutivo como usted en un área tan demandante como las finanzas, ¿qué aporta la práctica de un deporte como el golf? y ¿qué podría su estilo de vida profesional aportar a su juego? 

Practicar cualquier deporte, conlleva disciplina, perseverancia y planificación, el golf me permite realizar ejercicios de concentración, porque es conmigo mismo, que me reta a mejorar el tiro, distancias, etc. Este tiempo de mente abierta, me ayuda a reconectar con el trabajo viendo el panorama más claro, considerando variables que, tal vez por el cúmulo de tareas cotidianas, no ves. De nuevo esta sinergia, entre lo laboral y el golf, me reta a ser constante y en mejorar cada día.

¿SI LE PIDIÉRAMOS UNA ANALOGÍA ENTRE «EL GOLF» Y LAS «FINANZAS» EN QUÉ PUDIERAN LLEGAR A PARECERSE? ...

Luis Lembert, alto ejecutivo de la entidad bancaria, nos deja a esta pregunta, una valiosa respuesta para reflexionar. Te invitamos a leerla en las paginas de nuestra revista, [también en la versión digital. ] (https://issuu.com/golfviewmag/docs/gv_47)

Recientes
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Internacional
W. BRYAN NO CEDE TERRENO, MANTIENE LIDERATO EN CORALES
Golf View /  21 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022