Su primer major, entre otras hazañas en el día del padre en Estados Unidos.
Como un domingo de puros regalos se puede definir el triunfo del golfista español Jon Rahm en el US OPEN, que con su buen juego y un arranque y final fabuloso marcado por birdies en los hoyos 1-2 y 17-18, el jugador logró levantar la copa del primer major de su carrera.
Una victoria esperada
Lo cierto es que Rahm arrancó en el evento como el favorito 1° a ganar, luego de que se vio obligado a retirarse del Memorial Tournament hace unos sábados después de dar positivo por COVID-19.
Además, Rahm sabia como manejarse en el campo, ganó el Farmers Insurance Open en Torrey Pines en 2017. Y le haya esto ayudado o no, lo que hizo le resultó perfecto para agregar a su cuenta $ 2.25 millones de dólares.
Además del triunfo, más regalos
Si algo le dio esta victoria a Rahm fue hazañas para su historia en la carrera como golfista.
El jugador vasco recuperó el puesto número 1 del mundo, ya que los 74 golpes de Dustin Johnson lo relegaron a una posición que le ha permitido regresar a lo más alto.
Rahm llegó al número uno del ranking por primera vez cuando ganó el Memorial en julio de 2020, siendo junto a Seve Ballesteros, los únicos que en España lo habían logrado.
Por si fuera poco, Rahm, que estuvo en el momento del triunfo junto a su esposa Kelly y su hijo recién nacido Kepa, se convierte en el único español ganador del US Open y el cuarto en la historia en tener un major en su palmarés, uniéndose a Seve Ballesteros, Jose Maria Olazábal y Sergio García.