Ochenta y ocho jugadores jugarán esta semana en Augusta National para el Torneo de Maestros número 87.
El campeón defensor y número 1 del mundo, Scottie Scheffler, volverá a estar en una lista corta de ganadores potenciales, al igual que los dos jugadores detrás de él en el ranking mundial, Rory McIlroy y Jon Rahm.
Pero, ¿dónde se ubican todos los demás de cara al jueves? Literalmente clasificamos a TODOS:
1. Scottie Scheffler: No solo es el campeón defensor después de una actuación dominante hace un año, sino que también ha sido el mejor jugador en los últimos meses, ganando en Phoenix y en The Players y con un cuarto lugar en Bay Hill y Match Play. Sin embargo, solo tres jugadores han ganado Masters consecutivos, incluido el más reciente Tiger Woods en 2001-02.
2. Rory McIlroy: En ocho intentos de completar el Grand Slam, McIlroy tiene seis top 10 en Augusta National, incluido un subcampeonato el año pasado, cuando fue seis golpes mejor que nadie en las últimas dos rondas. Está séptimo en golpes ganados de approach y se ha visto marcado durante finales recientes en Bay Hill (T-2) y Match Play (tercero).
3. Jon Rahm: Rompió su racha de cuatro Masters entre los 10 primeros (publicó 15 rondas consecutivas de par o mejor durante ese período) con un T-27 el año pasado. Y se ha calmado recientemente yendo a T-39, WD, T-31. Pero es cuarto en golpes ganados de approach y debería ser una de las apuestas más seguras.
4. Tony Finau: está caliente, ya que se ubicó entre los 25 primeros en 10 eventos consecutivos, y se dirige a Augusta National, donde logró tres resultados entre los 10 primeros en cinco aperturas en su carrera. Sus nueve top 10 principales en los últimos cinco años lo ubican en segundo lugar detrás de los 11 de Rory McIlroy. También es tercero en golpes ganados.
5. Jason Day: Pocos están más calientes en este momento, ya que Day tiene cuatro top 10 en sus últimas cinco aperturas. Está entre los primeros 25 en golpes ganados y debería terminar más cerca de su T-5 en el Masters de 2019 que sus MC en las últimas dos apariciones.
6. Xander Schauffele: Parecía alternar la actuación aquí: T-50, T-2, T-17, T-3, MC. Por supuesto, el patrón debe mostrarse entre los 3 primeros. El top 10 en golpes ganó enfoque y ha terminado entre los 15 primeros en tres majors consecutivos; solo Rory McIlroy ha hecho eso. Alcanzó los cuartos de final hace dos semanas en Match Play.
7. Corey Conners: El rubor tiene tres top 10 consecutivos en Augusta National y viene de una victoria el domingo en Valero
8. Collin Morikawa: Su juego de acercamiento (segundo en el Tour) eventualmente le otorgará una chaqueta verde, pero ¿será este año? Es perfecto para hacer cortes en tres aperturas de Masters, y logró su mejor resultado hace un año, ubicándose quinto. Sus cuatro top 5 en los últimos seis majors es uno mejor que Rory McIlroy. La única preocupación es su forma reciente, ya que solo tiene un top 10 en sus últimas cinco largadas.
9. Jordan Spieth: El juego con hierro no ha sido el más agudo esta temporada, pero aun así logró un par de top 4 en sus últimas tres aperturas en juego por golpes. Y no se puede negar el récord de Spieth en Augusta National: una victoria y otros cuatro top 3, incluido el año pasado.
10. Tom Hoge: cómodamente, el líder del Tour en golpes se acercó, T-3 hace unas semanas en The Players, y ahora tiene una segunda oportunidad en Augusta National después de terminar T-39 en su debut en el Masters el año pasado.
11. Cameron Smith: En seis aperturas de Masters, Smith tiene un T-10, T-5, T-2 y el año pasado, un T-3 después de liderar el campo en birdies. En los últimos tres Masters, el puntaje acumulado de 23 bajo par de Smith es seis golpes mejor que cualquier otro. Dicho todo esto, fue T-26 en su puesta a punto de Masters en LIV Orlando.
12. Viktor Hovland: el aficionado bajo del Masters de 2019 ha logrado ambos cortes como profesional en Augusta National, pero aún no ha logrado un top 20. Tiene 12 menos en los segundos nueve de su carrera, pero tiene 13 más en los primeros nueve. Tendencia en sus últimos tres eventos de juego por golpes: T-20, T-10, T-3.
13. Shane Lowry: Ha sido tendencia aquí durante algunos años, destacado por el T-3 del año pasado. Gran jugada de acercamiento. Solo deseo que no haya fallado en llegar al top 30 en sus últimas tres participaciones en todo el mundo.
14. Patrick Reed: Su juego corto siempre lo tendrá en la conversación aquí, ya que tiene dos top 10 y nada peor que T-36 en cuatro Masters desde que ganó en 2018. También terminó entre los cinco primeros el domingo en LIV Orlando.
15. Cameron Young: Fue una elección de moda el año pasado antes de perderse el corte en su debut en el Masters. Entrando en su segundo y saliendo segundo en Match Play, tiene la longitud y el golpe de pelota para competir. Top-3 en dos majors el año pasado también.
Te damos esta dosis hasta aquí y del resto te dejamos los nombres, conoce más sobre ellos a través de Golf Channel.com
16. Patrick Cantlay
17. Dustin Johnson
18. Justin Thomas
19. Max Homa
20. Min Woo Lee
21. Kurt Kitayama
22. Russell Henley
23. Tommy Fleetwood
24. Will Zalatoris
25. Sam Burns
26. Brooks Koepka
27. Justin Rose
28. Sepp Straka
29. Keegan Bradley
30. Kevin Na
31. Si Woo Kim
32. Chris Kirk
33. Tyrrell Hatton
34. Sungjae Im
35. Tiger Woods
36. Hideki Matsuyama
37. Tom Kim
38. Ryan Fox
39. Matt Fitzpatrick
40. a-Gordon Sargent
41. Sahith Theegala
42. Mito Pereira
43. Adam Scott
44. Talor Gooch
45. Jason Kokrak
46. Joaquin Niemann
47. Danny Willett
48. Seamus Power
49. Taylor Moore
50. Adam Svensson
51. Abraham Ancer
52. Alex Noren
53. JT Poston
54. Bryson DeChambeau
55. Billy Horschel
56. Harris English
57. Gary Woodland
58. Louis Oosthuizen
59. Mackenzie Hughes
60. Thomas Pieters
Fuente y foto: golfchannel.com