LOS 5 CAMBIOS EN LAS REGLAS DE GOLF PARA 2023

Internacional

El Royal and Ancient y la USGA han confirmado las nuevas Reglas de Golf que entrarán en vigor en 2023. El objetivo es facilitar su comprensión y aplicación.

Se han rebajado algunas sanciones y se ha aclarado el lenguaje para ayudar a los golfistas de todos los niveles de juego.

Los cambios clave incluyen:

– Modificaciones para jugadores con discapacidades: Las modificaciones a las Reglas para jugadores con discapacidades se han hecho parte de las Reglas y están en efecto para todos los jugadores en las categorías cubiertas en la Regla 25. Antes no formaban parte de las Reglas.

– Uso del Hándicap en el stroke play: los jugadores ya no serán penalizados por no poner su hándicap en su tarjeta en stroke play. El comité del torneo o del campo será responsable de asegurar la exactitud del hándicap de cada jugador.

– Palo dañado durante la ronda: la Regla ha sido modificada para permitir a un jugador reemplazar un palo dañado durante una ronda, siempre que el jugador no lo haya dañado por abuso. Ahora no se podría hacer en mitad de una vuelta. Lo máximo que permitía la Regla era reparar el palo.

– Bola movida por fuerzas naturales: Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser reemplazada si se desplaza a otra zona del campo o llega a reposar fuera de límites después de ser dejada caer, colocada o reemplazada.

 Procedimiento de alivio en línea a la bandera: a menudo se utiliza para el alivio del área de penalización y de la bola injugable. A partir de 2023 se simplifica, de manera que ahora el jugador deja caer su bola en el punto donde cree que debe producirse el alivio y la bola debe quedar en reposo dentro de la longitud de un palo del lugar donde se deja caer.

Grant Moir, Director de Reglas de la R&A, dijo: «Seguimos mejorando y adaptando las Reglas de Golf para asegurar que están en línea con la forma en que se juega el juego moderno. Esto significa que las Reglas son más fáciles de entender y de acceder para todos los golfistas y que el deporte es más inclusivo y acogedor para los golfistas con discapacidades. También estamos trabajando para asegurar que el golf tenga un futuro sostenible a largo plazo y hacer que haya más recursos disponibles digitalmente es clave para lograr ese objetivo».

Se recuerda a los jugadores que la edición actual de las Reglas de Golf (2019) sigue siendo aplicable cuando se juega o se anotan las puntuaciones en lo que queda de 2022.

Fuente: randa.org

Foto: startribune.com

Recientes
Nacional
PROFESIONALES Y AMATEURS COMPITEN EN TORNEO PRO-AM DURANTE 7MA. EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP
Golf View /  18 de abril de 2024
Internacional
NELLY KORDA BUSCA HACER HISTORIA EN EL LPGA TOUR
Golf View /  18 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022