El golfista argentino Ángel Cabrera, conocido también como »El Pato Cabrera», ex campeón del Masters y del US Open, fue sentenciado el miércoles a dos años de prisión por cargos de agredir a su ex pareja.
Un tribunal de la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Argentina, condenó al hombre de 51 años por agredir, amenazar y acosar a Cecilia Torres Mana, su pareja entre 2016 y 2018.
Cabrera, quien negó en el juicio cualquier irregularidad, cumplirá su condena de inmediato.
«Su situación es mucho más compleja que esto, tiene otros cargos por los que también hay órdenes de aprehensión. Hay otras víctimas», dijo la fiscal Laura Battistelli al canal de televisión Todo Noticias.
Los primeros cargos presentados fueron por el asalto a Torres Mana. Otros dos ex socios también dijeron que los agredió.
El golfista viajó a Estados Unidos en julio de 2020 sin pedir permiso, lo que llevó a la provincia de Córdoba a solicitar su detención. Cabrera fue arrestado por agentes de la Interpol en Río de Janeiro en enero, y el mes pasado fue extraditado de Brasil a Argentina para que pudiera enfrentar un juicio.
Inicialmente la fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió dos años y medio de prisión, y que sea sometido a terapias de rehabilitación obligatorias durante su encierro, pero la condena fue reducida a dos años, empezando a contar desde enero 2021, tiempo de prisión que tuvo en Brasil antes de su extradición a Argentina.
Cabrera fue condenado en la Segunda Cámara del Crimen de la ciudad de Córdoba por lesiones leves calificadas como violencia de género, y adicionalmente por una de hurto. Previamente, el formado en el Golf Club de Villa Allende había recibido una notificación del fiscal de instrucción Cristian Griffi, quien había dictado prisión preventiva en una de las causas que tramita por denuncias similares. Griffi está instruyendo tres causas más en contra de Cabrera, ante denuncias de violencia de género de tres ex parejas: Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero.
En el golf, Cabrera se destacada por ganar el US Open en Oakmont en 2007, venciendo a Tiger Woods y Jim Furyk por un tiro. También triunfó en un desempate de Masters en 2009 y perdió un desempate en el mismo evento en 2013 ante Adam Scott.
Fuente: espn.com, ole.com.ar.
Foto: ole.com.ar