LIV Golf, el grupo de respaldo de Arabia Saudita liderado por Greg Norman que durante algún tiempo ha estado tratando de atraer a los mejores jugadores del juego para competir en un circuito global para rivalizar con el PGA Tour, anunció la creación formal de su liga y un calendario inaugural el miércoles. .
La serie de ocho torneos y $ 255 millones, llamada LIV Golf Invitational, comenzará en el Centurion Club en las afueras de Londres la semana antes del US Open a partir del 9 de junio. Cada evento será una competencia de tres rondas y 54 hoyos sin cortes También habrá salidas rápidas para encajar los eventos en una ventana de tiempo más corta, junto con un componente de equipo, con 48 jugadores divididos en 12 escuadrones. Cuatro de los eventos se llevarán a cabo en los Estados Unidos. Esos sitios son Pumpkin Ridge Golf Club en Portland (del 1 al 3 de julio), Trump National Golf Club en Bedminster, NJ (del 29 al 31 de julio), The International en Boston (del 2 al 4 de septiembre) y Rich Harvest Farms en Chicago (del 2 al 4 de septiembre). 16-18). Otros anfitriones incluyen Stonehill Golf Club en Bangkok y Royal Greens Golf Club en Jeddah. No se anunció un sitio para el evento final, el campeonato por equipos.
Cada uno de los primeros siete eventos contará con $25 millones en premios, $20 millones para premios individuales y otros $5 millones para la competencia por equipos. El octavo evento ofrecerá $30 millones para los tres mejores jugadores de la temporada, con otros $50 millones para equipos en premios totales.
“Nuestros eventos son verdaderamente aditivos para el mundo del golf”, dijo Norman, CEO de LIV Golf y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, en un comunicado. “Hemos hecho todo lo posible para crear un calendario que permita a los jugadores jugar en otros lugares, mientras siguen participando en nuestros eventos. Creo que los jugadores progresarán cada vez más para lograr su derecho a jugar donde quieran. Ayudaremos de cualquier manera posible y brindaremos a los golfistas oportunidades para alcanzar su máximo potencial”.
El martes, Norman envió un memorando a los jugadores prometiéndoles más oportunidades de juego en el futuro cercano. La carta, que ha sido obtenida por Golf Digest, dice: “Estamos lanzando y continuaremos impulsando esta visión hacia adelante. No pararemos."
“Si bien respetamos que algunos de ustedes puedan tener inquietudes, sepan que trabajaremos incansablemente con ustedes para aliviarlas”, continuó Norman. estás listo para ellos”.
Sin embargo, el anuncio de la serie del miércoles no incluyó los nombres de ningún jugador que se haya comprometido a participar en los eventos. Además, no se mencionó un socio de transmisión que televisaría los eventos.
En febrero de 2022, LIV Golf anunció una inversión de $ 300 millones por 10 años en el Tour Asiático en el Saudi International que incluyó una serie internacional de 10 eventos que albergará torneos en Asia, Medio Oriente y Europa. La inversión se realizó a cambio de que el Asian Tour sancionara los eventos de LIV Golf.
LIV Golf ha apuntado a los jugadores destacados de este deporte para que se unan a su liga. Sin embargo, luego de la publicación de Fire Pit Collective el mes pasado de comentarios controvertidos de Phil Mickelson, casi todos los nombres más importantes del juego se han distanciado del esfuerzo de LIV, incluidos dos de los principales objetivos de LIV Golf: Dustin Johnson y Bryson DeChambeau. El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, prometió que cualquier jugador que se ponga del lado de una liga rival enfrentará una suspensión y posiblemente una sanción de por vida.
Fuente: golfdigest.com Foto: espn.com