A diferencia de una gran lista de jugadores, este par, ganadores de Zurich Classic si está interesado en jugar los Juegos Olímpicos en representación de su país, Australia.
En lo que significó la sexta victoria en el Tour para Marc Leishman y la tercera para Cameron Smith, (su segunda en el Zurich Classic), este dúo australiano anotó un 70 en la ronda final en el formato de tiro alternativo para forzar hoyos adicionales y luego marcar un par en el hoyo de los playoffs que les permitió derrotar al equipo sudafricano de Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.
Con su triunfo recién “salido del horno” ambos golfistas ya tienen en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Evento al que un gran número de jugadores de renombre se han negado a jugar.
«Estoy con todo», dijo Marc Leishman poco después de ganar el Zurich Classic. «Yo también», agregó su compañero australiano Cameron Smith, según Golf.com. Ninguno compitió en los Juegos de Río 2016, donde Justin Rose se llevó la medalla de oro.
Aunque no existe un verdadero formato de equipo en la competencia olímpica, ambos expresaron lo significativo que sería competir por su país en la competencia internacional. Su interés en jugar en los Juegos Olímpicos es una fuerte desviación de la tendencia de jugadores como Dustin Johnson, quienes se saltan la competencia por varias razones.
El campo olímpico está restringido a 60 jugadores con los 15 primeros en el Ranking Oficial Mundial de Golf garantizados, siempre que no haya más de cuatro jugadores de un país determinado. Más allá de los 15 primeros, el campo lo determina la OWGR con un «límite de dos jugadores por país que aún no tiene dos o más jugadores entre los 15 primeros».
Smith es actualmente el australiano mejor clasificado en el OWGR en el puesto 25, lo que significa que entraría en el equipo si fuera seleccionado hoy. Leishman es el tercer australiano del mundo en el puesto 37, pero con Adam Scott anunciando recientemente sus intenciones de saltarse los Juegos, él también formaría su primer equipo olímpico.
Foto: pgatour.com