LAS HERMANAS AYBAR ÁLVAREZ

Nacional

Mar, la mayor, de sus 14 años lleva once dedicados a este deporte formando parte de los torneos oficiales del Tour juvenil de la Federación Dominicana de golf, siendo en varias ocasiones parte de la selección dominicana para competencias internacionales, campeona del tour juvenil, con varios trofeos de campeona y subcampeona nacional en diversas categorías y con grandes planes de formar parte del equipo de golf de la universidad en la que planifica estudiar.

La más pequeña María del Mar tiene handicap de pro en cuanto a dulzura se refiere, con cuatro añitos de edad lleva casi la mitad su vida también jugando este deporte. Sus cortos años en el golf le han permitido obtener importantes triunfos como parte del Tour juvenil de la Federación Dominicana de golf.

Juntas disfrutan al máximo del golf, así que nos fuimos con ellas, sus trofeos y medallas al campo para una divertida conversación sobre esta gran pasión: «el golf».

¿Por qué eligen este deporte entre muchas otras actividades que pueden hacer dos chicas como ustedes?

Es que nos encantan los deportes. Además de golf también jugamos tenis, fútbol, esquiamos en agua y nieve, nos gusta montar bicicleta, patinar, pero el golf es el deporte que más nos gusta... Compartimos entre nosotras, nos divertimos jugando a ver quién gana, visitando diferentes campos del país y fuera de él, cuando viajamos. Disfrutamos con nuestra familia, que van a vernos y a jugar con nosotros también... Gracias al golf conocemos muchas ciudades, hoteles, campos de golf lindísimos.

¿Qué es lo que más disfrutan del golf, lo que más le gusta?

Nos gusta el compartir con nuestros hermanos cuando jugamos con ellos y con nuestros amigos del golf que son muchos. Estamos desde pequeñas en la academia de nuestro club y los fines de semana en el interior y, gracias al golf, hemos hecho muchos buenos amigos que comparten nuestro gusto del golf.

¿Cuál es el momento más lindo vivido juntas en un campo de golf?

En Casa de Campo, en pandemia jugamos «muuucho» juntas, y jugando 18 hoyos en Los Links mi hermanita María del Mar cayéndome atrás en 18 hoyos. Era cómico ver cómo ella, por hacer lo mismo que yo, cogía cada palo, el que tocara en ese hoyo, con tan solo tres años. Yo la ayudaba y lo hacía muy bien, ¡Tiene buen swing!

¿Qué es lo más lejos que quisieras llegar jugando golf?

Por ahora jugar golf en la Universidad en la que vaya a estudiar, para el equipo de la misma. Me hace mucha ilusión estudiando mi carrera formar parte del equipo de golf de la universidad. Jugar todos los días, conocer campos de diferentes escuelas y estados, conocer personas de otras universidades, jugar con ellas y hacer más amigos, al mismo tiempo que mi carrera.

Las hermanas Aybar Álvarez nos cuentan mucho más a través de la entrevista completa en las páginas de nuestra revista Golf View, accede aquí a la versión digital.

Recientes
Nacional
SELECCIÓN DE GOLF DE RD VA AL CARIBBEAN AMATEUR CHAMPIONSHIPS
Golf View /  27 de junio de 2022
Nacional
PINK REALIZA CON ÉXITO SU TERCERA PARADA DEL TOUR 2022
Golf View /  27 de junio de 2022
Populares
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
HADWIN DEFINE LA VICTORIA DEL VALSPAR 2017
13 de marzo de 2017
CHAD RAMEY, CAMPEÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
28 de marzo de 2022
AARON JARVIS CAMPEÓN DEL LAAC 2022
24 de enero de 2022