La TMRW Golf League (TGL) de Tiger Woods y Rory McIlroy continúa completando su grupo de jugadores ya que Matt Fitzpatrick se convirtió en el último en anunciar su inclusión en la liga de simuladores de los lunes por la noche que comenzará en 2024. Fitzpatrick se une a las firmas recientes Collin Morikawa, Adam Scott, Jon Rahm y Justin Thomas mientras el TGL se acerca cada vez más a la lista completa de sus seis equipos de tres jugadores del PGA Tour.
"Si bien jugar con los mejores del mundo ha sido lo más destacado de mi carrera hasta ahora, esta oportunidad de competir en TGL está llevando esa experiencia a otro nivel", dijo Fitzpatrick. "TGL combina jugadores de clase mundial en un formato de equipo dentro de un entorno de arena para una audiencia televisiva global. Con una fórmula como esa, creará otra plataforma para que los fanáticos, especialmente los jóvenes, vean nuestro deporte brillar en una nueva etapa".
Con la incorporación de Fitzpatrick, el TGL ahora cuenta con siete jugadores que han ganado un total de 26 campeonatos importantes, 149 victorias en el PGA Tour y 863 semanas en el No. 1 del mundo. Fitzpatrick se abrió paso memorablemente de manera dramática en el US Open 2022 en The Country Club, el lugar de su triunfo como amateur en EE. UU. en 2013, y tiene ocho victorias internacionales en su haber.
"Combinar superestrellas mundiales con la próxima generación de campeones emergentes como Matthew Fitzpatrick es fundamental para formar los seis equipos de TGL", dijo el director ejecutivo de TMRW Sports, Mike McCarley. "Fitzpatrick es un gran campeón que será un incondicional del equipo europeo de la Ryder Cup durante la próxima década. Agregar un jugador joven de clase mundial de Inglaterra, que ha ganado consistentemente en todo el mundo, amplía el alcance global de jugadores comprometidos de TGL que van desde Australia, Irlanda del Norte, España y los EE. UU. con los primeros siete jugadores de TGL anunciados".
En asociación con el PGA Tour, el TGL consistirá en un calendario de temporada regular de 15 partidos seguido de los playoffs. Los seis equipos se enfrentarán en partidos cara a cara de dos horas que son digeribles tanto para el espectador en casa como para los que están cerca y personalmente en las gradas. Los jugadores realizarán tiros completos, tanto desde el tee como desde las aproximaciones al green, en un simulador, mientras que los tiros de juego corto se realizarán frente a los fanáticos en una nueva arena construida en el campus de Palm Beach State en Palm Beach Gardens, Florida.
Fuente: cbssports.com