La golfista surcoreana Amy Yang ha conquistado, el domingo (hora local), el torneo final de la temporada del Circuito de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA, según sus siglas en inglés), en Florida, EE. UU., logrando un bote de 2 millones de dólares en el proceso.
Yang ganó el CME Group Tour Championship por tres golpes de distancia de la estadounidense Alison Lee y la japonesa Nasa Hataoka, en el Tiburon Golf Club, en Naples, Florida. Yang disparó seis bajo par, tras una última ronda de 66 golpes, y logró cerrar el 18º hoyo con un "birdie", para terminar con un total de 261 golpes, 27 bajo par.
Fue la quinta victoria de Yang en su carrera de la LPGA, pero la primera desde 2019. Las cuatro victorias anteriores de Yang se habían producido todas en Asia: una en Corea del Sur y tres en Tailandia.
Yang, cuyo nombre de pila en coreano es Hee-young, se convirtió en la cuarta jugadora surcoreana en alcanzar el círculo de ganadoras de esta temporada de la LPGA, uniéndose a Ko Jin-young, Ryu Hae-ran y Kim Hyo-joo.
Corea del Sur ha producido cuatro campeonas en las cinco últimas ediciones de este torneo. Kim Sei-young lo ganó en 2019 y Ko lo logró consecutivamente en 2020 y 2021, antes del triunfo de Yang.
Antes de la victoria del domingo, Yang había ganado poco más de 1,16 millones de dólares esta temporada.
Fuente: sp.yna.co.k