En una entrevista con Golf Digest, Martin Slumbers director ejecutivo de R&A habla sobre los éxitos del golf, incluido el Asia-Pacífico Amateur de esta semana, y lo que se avecina con respecto a LIV.
El jefe de R&A dice que la decisión sobre los golfistas LIV en Open llegará a principios de 2023, el desafío es garantizar que el golf no pierda sus valores.
De la entrevista nos quedamos con una parte más esclarecedora para la comunidad del golf, en estos momentos donde el deporte profesional está fracturado como nunca antes.
¿El propósito de R&A? ''Es garantizar que el juego prospere dentro de 50 años, que sea abierto y accesible. Hacer eso cuesta dinero.''
''Haremos público en enero/febrero lo que vamos a hacer con respecto a los golfistas de LIV”. “Pero si quieres una guía, vuelve a lo que dije en julio. No vamos a prohibir a nadie. No vamos a traicionar 150 años de historia y que el Open no esté abierto. El nombre lo dice todo. Y eso es importante. Lo que haremos es asegurarnos de que haya vías y formas apropiadas para calificar. El Open necesita apartarse de lo que sucede en términos de desacuerdos y asegurarse de que nos mantenemos fieles a nuestro principio, que es tener a los mejores jugadores del mundo compitiendo”.
Para leer la entrevista completa accede aquí.
Fuente y foto: golfdigest.com