Sus seis palos de desventaja nunca le impidieron verse como ganador…
El día de la victoria para el jugador de 22 años, aun sin un triunfo, comenzó con una llamada de su compatriota, el sudafricano Gary Player, «Me había dicho que lo había hecho antes, ganó bastantes veces desde seis golpes atrás, de siete atrás». «Intenta hacer lo tuyo y quédate ahí. No sabes lo que puede pasar». Recordó y manifestó Higgo luego de su triunfo, sobre la llamada del veterano del golf de 85 años, según ESPN.
Horas más tarde, y tras unos hoyos recorridos pacientemente, el jugador ganó el Palmetto Championship en Congaree Golf Club, Carolina del Sur, para registrar su primera victoria en el PGA Tour luego de que Chesson Hadley, quien mantuvo el liderazgo después de la segunda y tercera ronda, desperdició una ventaja de dos golpes con bogeys en sus últimos tres hoyos.
Con tres golpes bajo par, para un total de 68 en su última ronda, terminó con 11 golpes bajo el par del campo, en el segundo evento de su carrera. Nada mal para un joven que apenas inicia su carrera en el golf.
Además de su primera victoria, el torneo le dejó a Higgo una recompensa de US$ 1.314.000, ascendió 15 puestos en el ranking mundial de golf (ahora está 39°), y le otorga el estatus de PGA Tour hasta la temporada 2023.