Rachel Kuehn, jugadora de la universidad Wake Forest tendrá que hacer espacio en la vitrina de trofeos y en su calendario, después de capturar el título en el Northrop Grumman Regional Challenge en Palos Verdes Golf Club.
Kuehn terminó con 10 bajo par para el evento, cinco golpes por encima de Beth Lillie de Virginia. Esta victoria viene con algo extra para Kuehn: una exención para el JTBC Championship del próximo mes en Palos Verdes en el LPGA Tour. Será su primera participación en la LPGA.
"Esta semana ha sido increíble y me siento afortunado de haber ganado en un campo tan increíble", dijo Kuehn. "Recibir una exención de patrocinador en el torneo de la LPGA aquí en un par de semanas es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para enfrentarme a los mejores jugadores del mundo a fines de abril. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, y estoy deseando volver".
Kuehn quien es parte de la selección dominicana de golf, y de la organización nacional Creando Sueños Olimpicos (Creso), obtuvo los honores del segundo equipo All-America en 2021 como estudiante de segundo año y siguió su temporada estelar con honores de medallista en el US Women's Amateur de ese año.
Esto continúa con un notable comienzo de primavera para Wake Forest, que ya tenía dos títulos de equipo antes de terminar en segundo lugar en Palos Verdes. En cuanto a los títulos individuales, los Demon Deacons son un tres por tres perfecto.
La verdadera estudiante de primer año Carolina López-Chacarra abrió la temporada de primavera con una victoria en el UCF Challenge, que incluyó una ronda final de 62. Ella respaldó esa victoria con otra victoria en el Darius Rucker Intercollegiate.
Ni Kuehn ni López-Chacarra han terminado peor que T-13 como individuos esta primavera. Los Demon Deacons parecen una fuerza a tener en cuenta mientras continúa la marcha hacia Grayhawk.
Fuente y foto: golfchannel.com