Problemas en su cadera y una rodilla lo obligaron a tomar la decisión.
Koepka, quien se retiró del Northern Trust del PGA Tour en agosto debido a problemas de cadera y rodilla, publicó un comunicado en las redes sociales de que no jugará en los procedimientos de la próxima semana en Winged Foot.
«Estoy ansioso por recuperarme y competir al 100 por ciento nuevamente muy pronto», dijo Koepka en su cuenta de Instagram.
Koepka es dos veces campeón del US Open, ganó el evento en 2017 y 2018, y quedó segundo en el campeonato del año pasado en Pebble Beach. Se esperaba que fuera un contendiente en Winged Foot, y solo Dustin Johnson, Jon Rahm y Rory McIlroy tenían probabilidades más bajas que la marca de 14/1 de Koepka.
Sin embargo, el jugador de 30 años ha tenido problemas de salud desde el otoño pasado, cuando se sometió a un procedimiento de rodilla el día después del Tour Championship 2019. Continuó plagado de dolor, retirándose de múltiples eventos de Asian Swing y pasando la Presidents Cup.
Será este el primer major perdido de Koepka desde el Masters 2018, con una lesión en la muñeca que marcó a Koepka de Augusta National. Reemplazando a Koepka en el campo está el inglés Paul Waring, quien es el No. 91 en el Ranking Mundial.
El US Open 2020 comienza el 17 de septiembre. Gary Woodland es el campeón defensor.
Fuente: golfdigest.com
Foto: nypost.com