
Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports
Brooks Koepka ha ganado ya al menos un trofeo en cada una de las giras del golf, torneos regulares del PGA Tour, Europen Tour, Challenge Tour, Japan Tour y por supuesto, sus cuatro majors correspondientes, y ese gran conquistador este domingo completó su título faltante en un World Golf Championship.
Con su primer triunfo del WGC-FedEx St. Jude Invitational en un final sensacional sobre el territorio de Memphis, el estadounidense tuvo un gran fin de semana, pues gracias a su vuelta del sábado (64, -6), Koepka pudo jugar en la última ronda este domingo, donde remató para conquistar su séptimo título en el PGA Tour.
El golfista de Florida terminó con una vuelta de 65 (-5), donde embocó cinco birdies y ningún bogey (solo hizo uno durante el fin de semana). De esa manera, Koepka ganó con un total de 264 (-16) y tres golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
En tanto, Rory McIlroy acabó en el cuarto lugar. El norirlandés había llegado como puntero este domingo, luego de firmar una perfecta vuelta de 62 la jornada anterior. Sin embargo, no pudo continuar con ese buen ritmo y remató con un 71 (+1) que lo dejó lejos de Koepka, con quien compartió salida en la ronda final.
De esta manera, Kopeka escaló hasta el primer puesto de la FedEx Cup, ratificando que es el mejor golfita del planeta, pues con este triunfo seguirá en el número uno del mundo.
Fuente: golfchannel-la.com