El costarricense Álvaro Ortiz lidera tras dos rondas. Enrique Valverde se despidió del terreno de juego.

Fotografía: Enrique Berardi/LAAC.
La tercera versión del Latin American Amateur Championship toma otro sabor para los dominicanos, pues de los dos representantes del país que forman parte del field del evento, uno, Juan José Guerra, ha logrado pasar el corte y preservar el sueño de todos de lograr el liderazgo del prestigioso evento que hasta el momento esta siendo dominado por el costarricense Álvaro Ortiz en la primera posición del tablero.
Guerra se posiciona en el lugar 33 del tablero tras una ronda de viernes de 4 sobre par, lo que exigir un mayor esfuerzo aun para poder escalar a las primeras posiciones. Su ronda incluyó 4 birdies, 3 bogeys, 1 doble bogey, 1 triple bogey y 9 pares. Con su score de ayer más el de hoy, Guerra acumula 147 golpes.
De su lado, el otro jugador dominicano en Panamá, Enrique José Valverde, se fue a los lockers con 79 golpes, totalizando +13, dejando el sueño del corte para otra edición del torneo. La tarjeta de Enrique incluyó 7 bogeys, 1 doble bogey y 10 pares. El corte estaba en +9.
Líderes
El costarricense Álvaro Ortiz, con 66 golpes cogió la ventaja de la competencia y se encuentra al tope del tablero, que ayer dominaba el peruano Julián Périco que sorpresivamente concluyo una segunda ronda errática de 7 golpes sobre el par, producto de 3 birdies, 2 bogeys y 3 doble bogeys que lo hizo bajar a una cuarta posición con-1. . En segunda posición se ubica el guatemalteco Alejandro Villavicencio que se mantiene firme en la segunda posición compartida con el brasileño Herik Machado con -2.
Líderes
El costarricense Álvaro Ortiz, con 66 golpes cojio la ventaja de la competencia y se encuentra al tope del tablero, que ayer dominaba el peruano Julián Périco que sorpresivamente concluyo una segunda ronda errática de 7 golpes sobre el par, producto de 3 birdies, 2 bogeys y 3 doble bogeys que lo hizo bajar a una cuarta posicion con-1. . En segunda posicion se ubica el guatemalteco Alejandro Villavicencio que se mantiene firme en la segunda posición compartida con el brasileño Herik Machado con -2.
El campeón del LAAC recibe una invitación al Masters Tournament. Además, junto al jugador (o jugadores) que terminen en el segundo puesto, ingresan de forma directa a las fases finales de clasificación para el The Open y al U.S. Open Championship. El campeón recibe también exenciones completas para disputar The British Amateur, el U.S. Amateur Championship y cualquier campeonato amateur organizado por la USGA para el cual sea elegible.