‘‘La verdad es que mi sueño de llegar al PGA Tour se mantiene vivo’’ dijo el tres veces campeón en el PGA TOUR Latinoamérica.
Jose de Jesus Rodriguez sostiene su trofeo del Avianca Colombia Open
Un putt de siete metros para águila en el Par-5 del hoyo 17 fue lo que impulsó hacia la victoria al mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez en la edición número 70 del Avianca Colombia Open, primer torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se llevó a cabo esta semana en Bogotá.
Concluyendo con una ronda final de 64 impactos (-7) y un total de 269 tiros (-15) en el campo No. 1 del Club Campestre Guaymaral. Su victoria fue por un margen de dos golpes sobre el debutante colombiano Nicolás Echavarría, quien cerró con un 65 (-6) para terminar segundo en solitario con 271 (-13).
Un golpe más lejos, el tercer lugar fue para el alemán Max Rottluff (272, -12), quien firmó un 64 sin bogeys para compartir la mejor tarjeta del día con el campeón.
“Muy contento de empezar el Tour con el pie derecho. Traía esa espinita porque cerré la temporada (pasada) muy mal. Lo más importante es que desde arriba me enviaron buenas vibras”, dijo el campeón refiriéndose a su padre, quien falleció hace solo 20 días y le sirvió de inspiración en esta jornada final. “Estoy seguro de que me echó buenas porras y está muy orgulloso de mí”.
Jugando en el penúltimo grupo, a dos golpes de la punta tras 54 hoyos de juego, Rodríguez salió al campo sintiéndose con muchas posibilidades.
“Sabía que dos golpes no eran nada, porque en el golf nada está escrito. Empecé a darme oportunidades y aunque en los primeros tres hoyos las erré de cerca, nunca me desesperé. En cuanto fue pasando el tiempo fui atacando, fui haciendo birdies y fui agarrando mucha confianza”, aseguró el experimentado jugador que hizo birdies en los hoyos 6, 7, 10, 13 y 15 para llegar a 13 bajo par y meterse de lleno en la pelea por el título.
Echavarría llegó a tener tres golpes de ventaja después de 11 hoyos, pero perdió su buen paso con bogeys consecutivos del 13 al 15. El momento fue aprovechado por Rodríguez, quien creyendo que estaban empatados atacó y logró el águila que selló su triunfo en el 17.
Como ganador de este primer torneo de la temporada 2017, Rodríguez inicia la carrera por ascender al Web.com Tour como número uno de la Orden de Mérito con ganancias de 31.500 dólares.
“Empezar bien la temporada te da mucha tranquilidad y sobre todo confianza para los siguientes eventos. La verdad es que mi sueño de llegar al PGA Tour se mantiene vivo. Las últimas temporadas tuve muchos problemas personales que no me dejaron salir adelante, pero ahora vamos a darle con todo”, dijo el tres veces campeón en el PGA TOUR Latinoamérica, que en 2013 ganó en Uruguay y en Colombia para finalizar segundo en la Orden de Mérito.
La temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica continuará en la semana del 6 de marzo con la edición inaugural del Cañuelas Open, un nuevo evento que abrirá el Zurich Argentina Swing en Cañuelas Country Club en Buenos Aires, Argentina.
Fuente: Golf Channel