El español Jon Rahm obtuvo su primera victoria como profesional al ganar el Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour concertado en el campo sur del club Torrey Pines, en San Diego (California, Estados Unidos). Fue justo en el mismo escenario donde José María Olazábal logró su último título PGA hace 15 años.
Rahm, vizcaíno de 22 años formado en la Universidad de Arizona State, ha tenido que esperar sólo 12 torneos como profesional para levantar su primer trofeo. Apenas han pasado siete meses desde su estreno en el torneo Quicken Loans (Washington). El de este fin de semana ha sido su segundo torneo de la presente temporada, que arrancó hace siete días en La Quinta, también en California.
El jugador vasco completó el torneo con 275 golpes totales (13 bajo par) y rondas de 72, 69, 69 y, este domingo, de 65, un brillante -7 que cerró con un espectacular eagle . El triunfo le otorga plaza para el Masters de Augusta, primer grande de la temporada de golf, que se disputará del 6 al 9 de abril. Además se coloca sexto de la FedEx Cup del principal circuito mundial.
Jon Rahm, el más joven ganador de la historia de este torneo, se hizo con el triunfo con tres golpes de margen sobre el estadounidense Charles Howell III y el taiwanés C.T. Pan, que compartieron la segunda plaza. El jugador de Barrika, que se pasó a profesional en 2016 tras ser número uno mundial como aficionado durante 60 semanas, llegó a la jornada final en San Diego en la decimotercera plaza, a tres impactos de los entonces líderes, los estadounidenses Patrick Rodgers y Brandt Snedeker.
Fuente: EFE