El No. 1 del mundo, tiene la esperanza de poder seguir los pasos de su compatriota y legendario del golf Seve Ballesteros, al convertirse en el segundo ganador en tres ocasiones del Abierto de España.
Rahm, de 26 años, apunta a un ‘hat trick’ de títulos en el Club de Campo Villa de Madrid, habiendo ganado previamente en 2018 y 2019. El evento de 2020 fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
«Sería muy singular. Conozco nombres como Ollie (José María Olazábal), no pudo ganarlo… Espero poder llegar a un tercero no solo para empatar a Seve sino para ganarlo tres veces en una fila «, dijo Rahm, cita ESPN.
Ballesteros levantó el trofeo en 1981, 1985 y 1995, siendo este último el último de sus 50 títulos del Tour Europeo.
Rahm, quien ganó el US Open este año, pero se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio luego de dar positivo por COVID-19, fue parte del equipo europeo que fue derrotado por los estadounidenses en la Ryder Cup en Whistling Straits el mes pasado.
«Es volver a casa lo que es importante. Es muy divertido jugar frente a la multitud, tienen mucha hambre de golf en este país. Especialmente después de COVID y la pandemia…», dijo.
Esta semana es el comienzo de tres eventos consecutivos en España en el Tour Europeo, con el Open de España seguido del Andalucía Masters y el Mallorca Golf Open.
Fuente: espn.com
Foto: publico.es