El estadounidense Brandt Jobe se impuso este domingo con una vuelta de 69 golpes (-3) en la última jornada del Principal Charity Classic, evento del PGA Tour Champions que se llevó a cabo esta semana en Des Moines, Iowa.
Jobe anotó cuatro birdies y un bogey para obtener un registro total de 202 impactos (-14), asegurando el primer lugar en el tablero. En la segunda casilla quedaron situados los estadounidenses Kevin Sutherland y Scott McCarron, ambos con un acumulado de 203 toques (-13).
“Es difícil, uno viene aquí para ganar y siento que no pude jugar tan bien como lo hubiera deseado estos días. Es increíble haber podido ganar, se siente como un gran alivio”, comentó Jobe. Este es el primer trofeo que gana Jobe en el PGA Tour Champions.
Los latinoamericanos presentes en el campeonato tuvieron una irregular participación. El mexicano Esteban Toledo culminó en la casilla 40° con un registro total de 215 tiros (-1), en una semana donde el oriundo de Mexicali nunca pudo mostrar su mejor nivel.
Finalmente, el paraguayo Carlos Franco se situó 44° con un acumulado de 216 golpes (par).
El próximo campeonato en el PGA Tour Champions será el American Family Insurance Championship, evento que se disputará en Madison, Wisconsin entre el 23 al 25 de junio.
Fuente: Golf Channel