
«La cagué», dijo Thomas a Golf Digest. “Tengo que ser mejor. Estaré mejor. Pido disculpas profundamente a todos y a todos los que se sintieron ofendidos «.
“No usaría micrófono, no”, dijo Thomas. “Lo que hablo con [caddie] Jimmy [Johnson] y lo que hablo con los chicos de mi grupo no es interés de nadie, sin ofender”.
Aunque muchos jugadores han maldecido después de un mal tiro o un putt fallado, la elección de palabras de Thomas fue diferente. También es el último golfista que se encuentra bajo escrutinio después de usar un insulto homofóbico.
En marzo pasado, Scott Piercy usó un insulto anti-gay en una publicación de Instagram dirigida al exalcalde de South Bend y contendiente presidencial demócrata de 2020, Pete Buttigieg, que también incluía una referencia a una teoría de conspiración de derecha. Se disculpó, pero sus cinco patrocinadores, incluidos Titleist, FootJoy y J. Lindeberg, lo abandonaron. Y en 2014, Patrick Reed usó un insulto después de un tres putt durante los campeones WGC-HSBC en China.
Se desconoce qué disciplina, si la hay, le espera a Thomas, aunque es probable que enfrente al menos una multa. El PGA Tour no comenta sobre acciones disciplinarias. Finalmente, Thomas terminó en el puesto 3° del Sentry Tornament con 24 bajo el par de la cancha, a un golpe del ganador del evento.