Ralph Lauren se aparta del golfista por lo sucedido en el Sentry Open.
Uno de los momentos temidos para el golfista Justin Thomas se hizo realidad la pasada semana durante el primer torneo del año de la gira americana: un micrófono lo escuchó mientras expresó el insulto «faggot» (mar..ón) para sí mismo, luego de su putt fallido.
¿Cómo reacción? Ralph Lauren, la marca que acompaña al golfista desde que se convirtió en profesional en 2013, emitió un comunicado, que citado por golfdigest.com, dice: «Estamos desanimados por el lenguaje reciente del Sr. Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores. Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender. Mientras tomamos esta decisión, nuestra esperanza es que el Sr. Thomas haga el trabajo arduo y necesario para asociarse con nosotros nuevamente, examinando verdaderamente este incidente, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión’’.
En febrero pasado, Ralph Lauren fue nombrado «Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ» por Human Rights Campaign.
Desde la pasada semana, durante lo ocurrido en el Sentry, Justin Thomas se disculpó, diciendo: «Es imperdonable. Primero que nada, solo me disculpo. Soy un hombre adulto, no hay absolutamente ninguna razón para que yo diga algo así. Es terrible. Estoy muy avergonzado. No es quién soy, no es el tipo de persona que soy ni nada de lo que hago».
Recordamos que el permitir que los espectadores escuchen lo que dicen los jugadores durante las transmisiones por televisión, específicamente haciendo que los jugadores usen micrófonos, ha sido durante mucho tiempo un tema de conversación entre la gira y las cadenas que transmiten sus eventos. Algunos jugadores han estado abiertos a la idea y los han usado durante algunos torneos. Sin embargo, Thomas dejó en claro en 2020, que se oponía a la idea. “No usaría micrófono, no. Lo que hablo con Jimmy (su caddie) y lo que hablo con los chicos de mi grupo no es interés de nadie, sin ofender’’ dijo el jugador, según citó Golf Digest.
Thomas, de 27 años, ganador de 13 eventos del PGA Tour y actual No. 3 del mundo, está programado para jugar en el Abu Dhabi HSBC Championship de la próxima semana en el Tour Europeo.