Un bogey, fue lo unico que le salió mal al estadounidense Russell Henley quien finalmente cerró con un 70 bajo par para una victoria por cuatro golpes en el World Wide Technology Championship en Mayakoba.
Henley, que tenía una ventaja de seis golpes antes de la ronda final en El Camaleón, vio reducida la ventaja a tres cuando falló un putt de 5 pies para par en el quinto hoyo par 5. Henley ganó por cuarta vez en el PGA Tour y la primera vez desde el Abierto de Houston hace cinco años.
Las cinco veces anteriores que Henley tuvo al menos una parte de la ventaja de 54 hoyos, no pudo convertir la victoria. El más reciente fue el Sony Open en enero, cuando Hideki Matsuyama recuperó una desventaja de dos golpes y lo venció en un desempate.
“Solo traté de aprender de mi pasado y mis errores”, dijo Henley con una sonrisa. “Todos esos eventos que no cerré, duelen. Nunca sabes si ganarás otro. Bajar 18 con una ventaja de cuatro golpes fue realmente genial”.
Henley terminó con 23 bajo par 261 para empatar el récord del torneo. Llegó a la ronda final como el único jugador que no había hecho un bogey en toda la semana.
Fuente: golfchannel.com
Foto: milenio.com