HADWIN DEFINE LA VICTORIA DEL VALSPAR 2017

Internacional

Superando por una mínima diferencia a Cantlay para ganar un emocionante partido.

hadwin

Luego de un emocionante empate que se determino en el último hoyo, el canadiense Adam Hadwin se quedó con los máximos honores este domingo en el Valspar Championship 2017, certamen correspondiente a la temporada 2016-2017 del PGA Tour que se llevó a cabo esta semana en Palm Harbor, Florida.

A pesar de que Hadwin estuvo sin interrupciones en la cima del tablero entre sábado y domingo, puso en peligro su título tras anotar un costoso doble-bogey en el hoyo 16 de la Copperhead Course del Innisbrook Resort & Golf Club. En dicha bandera el canadiense envió su tiro de salida al agua, error que lo dejó empatado en el liderato junto al estadounidense Patrick Cantlay.

Por ende, los dos hoyos finales iban a definir al vencedor este domingo en Florida. En esa instancia, Hadwin consiguió dos importantes pares, mientras que Cantlay cerró con un caro bogey en la bandera 18. Esto le permitió al canadiense sumar su primer título en el PGA Tour y ascender al Top 5 del ranking de la FedEx Cup 2016-2017.

En tanto, Cantlay finalmente quedó instalado en el segundo puesto con un acumulado de 271 golpes (-13), resultado que le permitirá retener su tarjeta para la siguiente campaña del PGA Tour.

“La verdad es que se siente increíble haber ganado mi primer título en el PGA Tour. Lo mejor es que sentí el aliento de muchos canadienses que hoy estuvieron apoyándome. Eso me dio mucha confianza y fuerza para lograr el título en un día emocionante”, comentó el campeón del Valspar Championship 2017.

Además, esta victoria le significó a Hadwin clasificar por primera vez en su carrera al Masters, primer major del año que se disputará entre el 6 y el 9 de abril en Augusta National. De todos modos, el canadiense tuvo que desechar el puesto que se ganó en el WGC-Dell Technologies Match Play, debido a que ya tenía programado su matrimonio para la semana del 23 al 26 de marzo.

El próximo campeonato en el PGA Tour será el Arnold Palmer Invitatonal, certamen que se disputará Orlando Florida, entre el 16 y 19 de marzo.

Fuente: Golf Channel

 

Recientes
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Internacional
W. BRYAN NO CEDE TERRENO, MANTIENE LIDERATO EN CORALES
Golf View /  21 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022