GODSEY GANA EL BANCO DEL PACÍFICO OPEN

Internacional

El estadounidense no se guardó nada y una tarjeta de 65 golpes, 7-bajo par, lo puso en carrera por la victoria. Su score lo llevó a completar un acumulado de 17-bajo par 271 y así meterse en un desempate con el líder de los primeros 54 hoyos de juego, Nesbitt.

Conner Godsey sabía que si quería tener alguna posibilidad de luchar por el título del Banco del Pacífico Open tenía que emplearse a fondo durante la última ronda, una en la que empezó a seis golpes del puntero Drew Nesbitt.

El canadiense no tuvo el mejor día y aunque firmó una nueva tarjeta bajo par, un 71, abrió la puerta para que Godsey entrara en la pelea por la victoria del séptimo evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica.

Afortunadamente para Godsey, un birdie en ese primer y único hoyo del desempate, le dio el título en el Quito Tenis y Golf Club, el primero en 15 torneos disputados y dos temporadas en PGA TOUR Latinoamérica.

El tercer lugar quedó finalmente dividido entre el brasilero Alexandre Rocha (68) y el estadounidense Jacob Bergeron (68), ambos con scores globales de 15-bajo par 273. Para el ganador del Estrella del Mar Open, evento inaugural de la temporada, este resultado le significó cortar con una racha de dos torneos sin superar el corte.

En el quinto lugar, a cuatro golpes del ganador, terminaron los estadounidenses Brandon Matthews (68) y Joseph Winslow (69) y el argentino Tano Goya (69). Para Matthews, dos veces ganador esta temporada, terminar en el top-5 fue clave porque aumentó su ventaja en el liderato del Listado de Puntos. El jugador de 26 años ahora aparece con 1170 puntos en el ranking y ve cada vez más cerca la meta de quedarse con los honores de Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica.

El top-10 del Banco del Pacífico Open lo cerraron con globales individuales de 12-bajo par 276, los estadounidenses Garrett May (69), Mitchell Meissner (71) y Nicolo Galletti (71).

“Fue increíble. Ganar en cualquier lugar es difícil. Ganar en este campo es difícil. Jugué muy bien y se siente estupendo ser el ganador”, sostuvo Godsey de 29 años.

El domingo inició muy movido para el estadounidense, quien firmó en sus primeros cuatro hoyos de juego una seguidilla de birdie-bogey-birdie-birdie. Su cuarto birdie de la ida llegaría en el 7, donde empezaría a perfilarse como protagonista.

Su mejor momento de la ronda final llegaría en el arranque de la ida. El estadounidense pegó en su salida del 10 el driver y luego con el wedge se dejaría un putt de cuatro metros para birdie. En el 11 siguió apretando el acelerador y luego de llegar con su segundo tiro al green firmaría un nuevo birdie luego de dos putts. El 12 tampoco tendría una historia diferente; un birdie tras un putt de cuatro metros y medio.

“Tenía en la cabeza un 6-bajo par si quería estar en contienda por el título. Empecé a embocar muchos birdies y aunque nunca miré el tablero sabía que me estaba acercando a la punta. Al final lo que hice funcionó para meterme en el desempate”, sostuvo Godsey, quien es profesional desde 2014.

Como lo mencionó Godsey, al 12 se encontraba 6-bajo par para el día y empezaba a figurar como uno de los posibles candidatos al título, En el 14 registró su segundo y último bogey de la jornada pero rápidamente se recuperaría con birdies adicionales al 15 y 16. En el 18, ante la mirada atenta del público local, se quedaría corto con el putt y terminaría haciendo par.

Godsey esperaba en la casa club con 17-bajo par. Todo parecía que se quedaría con el título pero Nesbitt no cedería y terminaría el día con birdie-birdie. Ambos con 17-bajo par saltaron nuevamente al 18, par-4, para el desempate.

Godsey pegó su salida con el driver y aunque cayó en el rough de la derecha, quedó a 185 yardas de la bandera. En su segundo tiro pegó un gran pitching wedge para dejarse un putt de cuatro metros para birdie. ¿la definición? Birdie y el triunfo en la capital ecuatoriana.

“Vengo jugando bien esta temporada. Nunca sentí que se me cerró la puerta de la victoria y qué bueno que fue aquí en Ecuador. Sé que este triunfo ayuda para ascender en el Listado de Puntos. Queda un torneo en México y espero hacer un buen papel allá”, concluyó el estadounidense, quien pasó del sexto al segundo lugar en el Listado de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica.

Luego de tres torneos consecutivos, PGA TOUR Latinoamérica hace una pausa de dos semanas. Del 19 al 25 de julio el Tour llegará al PGA Riviera Maya en Tulum Quintana Roo, México, para disputar su octavo y último evento de la temporada 2020-21, el Bupa Championship presentado por Volvo.

Fuente y foto: pgatour.com/la

Recientes
Nacional
GOLF VIEW 2025
Franchesca Páez /  15 de mayo de 2025
Nacional
PINK GOLF TOUR DR REALIZA SU PRIMER INTERCAMBIO INTERNACIONAL EN PANAMÁ
Golf View /  13 de mayo de 2025
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022