Previo al PGA Championship 2020 cambió el palo que le acompañó en 14 de sus 15 grandes victorias.
Cuando Woods y su equipo dejaron saber que el jugador estaba interesado en cambiar el putter que durante varios años le había acompañado, en exactamente 14 de sus 15 grandes victorias, la noticia no dejaba de mencionarse en las redes, ya que también todo ocurrió en víspera del primer major que se celebraba este año, el PGA Championship; y finalmente Tiger lo hizo.
El golfista que en varias ocasiones ha sido número uno del mundo lo probó y lo cambió, pasó de su viejo y fiel putter Scotty Cameron Newport II a un nuevo Newport que ha agregado longitud y la capacidad de cambiar el peso del talón y la punta del pie.
Respecto al nuevo modelo, Woods admitió sentirse cómodo, sintiendo con el palo justo lo que necesitaba, sin embargo, el jugador dijo a Golf Channel que “Si hubiera metido algunos putts el viernes, y también el sábado, creo que hubiera tenido una chance de pelear el título, pero estoy contento”, indicó.
Finalmente, luego de tres birdies en siete hoyos el domingo, Woods quedó en el lugar 37° del PGA Championship.
Woods comenzó a usar su confiable Newport en 1999, 11 años llevándolo en su bolsa, hasta ese momento 13 grandes victorias. En 2010 agregó uno nuevo, de Nike, y probó otros de TaylorMade en 2018; luego de su cirugía de la espalda, Woods regresó al Newport que le había acompañado en gran parte de su éxito.
Entre sus últimos triunfos con su antiguo hierro, Woods consiguió su victoria número 80º en el circuito del PGA, el PGA Championship 2018, luego el Masters 2019 y el ZOZO Championship del PGA Tour, todos esos eventos con su Newport en la bolsa; para el PGA Championship, Tiger se arriesgó con probar otro Newport, que, aunque de la misma marca, es un prototipo diferente y no deja de ser nuevo.
El hoy 15° del OWGR confirmó que no jugará el Wyndham Championship, pero que si estará listo para los playoffs (de la FedEx Cup), de acuerdo lo citado por Golf Channel.
Foto: NBC Sports