Matt Fitzpatrick derrotó al campeón defensor Jordan Spieth en el tercer hoyo de los playoffs en el RBC Heritage el domingo, y completó su acercamiento en el hoyo 18 par 4 en Harbor Town para asegurar su primera victoria desde el US Open en junio pasado. .
Fitzpatrick golpeó el hierro 9 a menos de 1 pie en el famoso hoyo del faro que se cerraba para preparar el birdie ganador en el famoso diseño de Pete Dye que jugaba de niño durante las vacaciones.
Fitzpatrick tuvo que sudar un par de oportunidades excelentes de Spieth en los dos primeros hoyos adicionales. Spieth levantó su putter triunfante antes de ver su putt para birdie de 12 pies atrapar el borde derecho y girar la primera vez que la pareja jugó el 18. Luego, el intento de birdie de 9 pies de Spieth se quedó sin fuerza en el borde derecho del hoyo 17.
No hubo dudas sobre el hoyo final ya que Fitzpatrick, desde 187 yardas, golpeó el frente del green y vio cómo la bola se posaba junto al hoyo. El intento de Spieth desde 26 pies de distancia pasó y Fitzpatrick remató para la victoria.
“Es difícil de describir”, dijo Fitzpatrick. "No hay nada mejor que esto".
Fitzpatrick ganó $3,6 millones de la bolsa elevada de $20 millones en el sexto evento designado del año en el PGA Tour, encabezando un grupo que incluía a siete de los 10 mejores jugadores del mundo.
Fitzpatrick estaba dos detrás de Spieth con cinco hoyos por jugar, pero hizo birdies en los hoyos 15 y 16 para empatar en el liderato con 17 bajo par.
Fitzpatrick, líder de la tercera ronda por un tiro, cerró con 68, tres bajo par, e igualó a Spieth con 267, 17 bajo par. Spieth tuvo su segundo 66 consecutivo.
Fuente: golfchannel.com
Foto: tengolf.com