Tony Finau terminó una sequía de más de cinco años y 142 torneos sin ganar con una carga dinámica en los últimos nueve y una gran falla de Cameron Smith para capturar al Northern Trust retrasado por la lluvia en un playoff el lunes.
Finau estaba a tres tiros del líder cuando se escapó de un tramo de birdie-eagle-birdie en Liberty National, el último con un putt de 30 pies en el green 14. Cerró con un 6 bajo 65.
Smith tuvo su propio rally con dos birdies tardíos, perdiendo una oportunidad de birdie de 25 pies en el 18 en la regulación que lo habría ganado. Cerró con un 67.
Eso fue lo más cerca que estuvo el australiano de ganar.
El 18 en el desempate, Smith lanzó un impulso tan salvaje que pasó por encima del muro de contención que separa Liberty National del borde del río Hudson. Finau ya había golpeado su drive en el medio de la calle, y el playoff en ese punto efectivamente había terminado.
Desde que ganó el Puerto Rico Open en la primavera de 2016, Finau tuvo ocho finalistas en segundo lugar, tres de ellos en un playoff y 11 finales entre los tres primeros.
Ahora, uno de los jugadores de golf más simpáticos llega a la cima de la clasificación de la FedExCup y al octavo lugar en la clasificación de la Ryder Cup con una semana para estar entre los seis clasificados automáticos. Incluso si no lo logra, será difícil para el capitán de Estados Unidos, Steve Stricker, mantenerlo fuera del equipo.