El jugador mejor clasificado en llegar al fin de semana en Blaine, Minnesota, Tony Finau superó un déficit de cinco golpes con el veterano Scott Piercy, quien durante 61 hoyos parecía estar listo para poner patas arriba el golf profesional no tan sísmicamente como Greg Norman pero sin embargo con trascendentales consecuencias. Piercy, clasificado en el puesto 297 del mundo, intentaba ganar su primer título individual de juego por golpes desde 2015 después de presentarse con un nuevo swing, de un nuevo entrenador de swing, un nuevo caddie, un nuevo driver y un nuevo putter.
El estadounidense Tony Finau logró este domingo su tercer título en el PGA Tour de golf al ganar el 3M Open, disputado desde el jueves en el campo del TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota (Estados Unidos).
Advertisement
Finau, de 32 años, número 17 del mundo y con diez top-10 en 'majors', une este título a los únicos dos que tiene en sus vitrinas: el Abierto Puerto Rico de 2016 y el The Northern Trust de 2021.
El jugador de Salt Lake City (Utah) acabó el torneo con 267 golpes totales (17 bajo par) y cuatro vueltas de 67, 68, 65 y 67. Aventajó en tres al surcoreano Im Sungjae y el argentino Emiliano Grillo.
A cuatro impactos de Tony Finau acabaron los también estadounidenses Scott Piercy, que empezó la jornada final desde el liderato; Tom Hoge y James Hahn.
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: pgatour.com