Éxitos en el golf masculino y femenino, ampliación de las asociaciones en el país y el cumplimiento del calendario programado son parte de los logros que exhibe la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) en 2016.
“Hemos tenido un gran año para el desarrollo del golf a nivel nacional, un deporte que deja un amplio beneficio a la juventud con la integración en la práctica y participación de los diferentes eventos”, indicó el Ingeniero Rafael Villalona, presidente de FEDOGOLF.
Villalona destacó la participación dominicana en la categoría juvenil en torneos internacionales, en los que se obtuvieron victorias en el Caribe y Centroamérica.
Entre los eventos en los que el país participó figuran Abierto Británico Juvenil, Kilmarnack Barassie, Reino Unido, Optimist International Junior Championship, PGA National, Palm Beach Garden, Florida, Parada Final y Premiación Anual Categorías Generales, Dientes de Perro, Casa de Campo, dedicada a Miguel Feris Iglesias. Campeonatos Amateur del Caribe, versión No. 60 en Nassau, Bahamas.
El presidente de la federación también hizo un llamado al gobierno central para fomentar este deporte, ya que los 200 mil pesos que reciben a través del minsterio de deportes no son suficientes ni para iniciar un campeonato según el Ingeniero Villanueva. Además insistió en que este deporte aporta anualmente al menos 15 millones de dólares en impuestos.
“Esperamos que el Ministerio de Deportes tome en consideración nuestras plegarias y que nos aumente las asignaciones para este año”, declaró Villalona.
Entre los eventos celebrados figuran el Abierto de Golf de la RD (PGA Tour LA), Torneo Inter Universitario, Campeonato Juvenil de Golf, Campeonatos Amateur del Caribe, Inicio tour categoría juveniles 2015-2016, Campeonatos Inter Asociaciones, Abierto del Golf RD (DR Open Amateur), Tour Categorías Generales y el Tour Nacional Juvenil con 8 paradas a nivel nacional.
Cuenta con las asociaciones del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata y La Altagracia.